• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 28 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los más pequeños de la casa se vacunan para luchar contra el covid

Sanidad ha convocado a más de 600 menores a recibir la vacuna hoy martes. En el Palacio de la Asamblea los menores han acudido acompañados de sus padres para recibir la primera dosis de la pauta establecida por las autoridades

Por Carlos Aguirre Weffer
10/08/2021 - 14:30
Imágenes: Marina Risco
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un total de 612 citas a menores de entre 12 y 16 años han sido asignadas este martes por la Consejería de Sanidad para que reciban la primera dosis de la vacuna anticovid en los tres puntos habilitados en Ceuta.

El Palacio de la Asamblea, el polideportivo de La Libertad y el centro de salud de Otero son las instalaciones donde se están llevando a cabo estas jornadas de inmunización. Al Palacio de la Asamblea ha acudido Miguel Ángel, quien acompaña a su hijo Carlos de 13 años a recibir la vacuna anticovid y allí ha hablado con El Faro sobre la importancia de que todos reciban la inmunización contra el coronavirus y ha afirmado que “es absolutamente necesario dada la situación en la que estamos de pandemia”.

 

1 de 6
- +

 

Todos en su familia, a excepción de su hija menor de ocho años, han recibido la vacuna. “Es absolutamente necesario vacunarse dado que incluso aun con la vacuna te puedes contagiar pero los efectos no son letales, que es lo que se busca básicamente”, ha detallado.

Carlos, el hijo de Miguel Ángel, comparte con su padre la visión sobre lo necesario que es recibir la inmunización y rechaza la postura de algunos entre su círculo de amigos que se niegan a ser vacunados. “Hay bastantes que se están vacunando pero hay algunos que veo que no lo están haciendo y no tienen intención de hacerlo y me parece bastante tonto por su parte”, ha sentenciado.

Antonio, padre de otro menor del mismo nombre que acudió a recibir la inmunización en el Palacio de la Asamblea, sostiene que así como la población ha recibido otras vacunas y todas han resultado beneficiosas, se debe recibir también la vacuna contra el covid y ha explicado que “ahora mismo es la única arma que tenemos para combatir la pandemia. Si no ponemos un poquito de nuestra parte no vamos a salir de esto. Si nos hemos vacunado contra la gripe, el sarampión, pues bueno… vamos a confiar en los médicos y vamos a darle una oportunidad a la vacuna que de momento creo que algo está haciendo”.

Valeria, una niña de 12 años deseaba vacunarse para disminuir los riesgos de contraer la enfermedad y reducir sus consecuencias en caso de contagiarse. “Quería vacunarme para así ya no coger la enfermedad, no me ha dolido nada y me he sentido perfectamente bien”, ha comentado a las cámaras de televisión de El Faro.

Mientras, Martín, de 13 años, ha acudido al Palacio de la Asamblea acompañado de su madre, y coincide en que es preferible contar con la protección de la vacuna “porque te puede proteger más si tienes coronavirus y no estés peor de lo que estás”, y al igual que otros niños de su entorno también tiene amigos que parecieran no tener intención de vacunarse, situación que rechaza.

Dikra ha acudido acompañada de su madre a vacunarse y ha asegurado que solo es un pinchazo y que los beneficios que trae recibir la vacuna bien lo valen. “Apenas duele, solo sientes como entra la aguja, ya después nada”, por lo que ha instado a todos los que todavía no se han vacunado a solicitar la cita y acudir a ella. “Que vengan, pues porque duele apenas un poquito”.

Por su parte, Marta, de 13 años ha comentado que está de acuerdo con vacunarse y hacerlo le produce tranquilidad, a pesar de sentirse un poco nerviosa por el pinchazo.

Alberto, de 14 años, y quien ha acudido en compañía de su madre a recibir la primera dosis de la vacuna está convencido de que “es mejor prevenir que curar”. Él también tiene entre su círculo de amigos algunos que todavía no se han inmunizado contra el coronavirus.

Juan también ha acudido cumpliendo con su responsabilidad como padre y ha llevado a su hija Marta, de 13 años a recibir la primera dosis, y sostiene que “es nuestra obligación traer a los pequeños para que los vacunen”. Su hijo mayor ha padecido el covid, por lo que desea prevenir que el resto de su familia se pueda enfermar. “Es conveniente y muy recomendable”, ha sentenciado.

Marta, su hija, ha afirmado a este periódico que ha estado un poco nerviosa “pero bien, más relajada porque me voy a vacunar y no voy a pasar por el covid y todo eso (…) y todo eso”.

 

 

1 de 8
- +

Varios de los niños que acudieron hoy martes a vacunarse pertenecen a los mismos círculos sociales y de amistad, lo que deja en evidencia que el apoyo social frente a la toma de decisiones como la vacunación es importante, pues convierte a quienes reciben la inmunización en multiplicadores de la necesidad de actuar como colectivo para así estar todos protegidos.

Desde la Ciudad han querido recordar a la ciudadanía que los días miércoles y jueves de la presente semana tendrá lugar una jornada especial de vacunación sin cita, por lo que invitan a todos aquellos que todavía no han recibido la inmunización correspondiente a acudir a recibirla.

Etiquetas: CoronavirusJuventudSanidad

Contenido relacionado

csif-centro-salud-alternativo-ceuta-colapso-atencion-primaria

CSIF exige un centro de salud alternativo en Ceuta ante el colapso de la Atención Primaria

hace 1 día
portada-trabajadoras-sad-salen-calle-exigir-reconocimiento-mejoras-laborales

Trabajadoras del SAD salen a la calle para exigir reconocimiento y mejoras laborales

hace 2 días
El Sindicato Médico de Ceuta ve respaldadas sus advertencias ante el riesgo sanitario en la ciudad

El Sindicato Médico de Ceuta ve respaldadas sus advertencias ante el riesgo sanitario en la ciudad

hace 2 días
Ingesa registra 328 asistencias a inmmigrantes en Ceuta en las últimas 24 horas

El Ingesa vuelve a externalizar el servicio de Teleictus de Ceuta durante dos años

hace 2 días
Ingesa: el Tribunal de Cuentas archiva la investigación sobre el gasto farmacéutico en Ceuta

Ingesa: el Tribunal de Cuentas archiva la investigación sobre el gasto farmacéutico en Ceuta

hace 4 días
Fúnez pide activar el equipo START para aliviar la presión asistencial en Ceuta

Fúnez pide activar el equipo START para aliviar la presión asistencial en Ceuta

hace 4 días

Comentarios 1

  1. Harry comentó:
    hace 5 años

    Si si

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026