La noticia de la invitación con gastos pagados del Pequeño Nicolás a nuestra ciudad me parecía surrealista y vergonzosa. Pensé que era una inocentada, una broma de mal gusto, pero no fue así y don Nicolás llegó junto a otros 17 influencers para promocionar entre sus seguidores nuestra bendita ciudad. Hasta aquí, todo correcto, salvo que uno de ellos era conocido por la inmensa mayoría de los españoles por su continua aparición en los medios de comunicación y en los juzgados.
Es verdad que en esta ocasión el Sr. Nicolás no engañó a nadie, ni se hizo pasar por gran empresario, ni amigo de político importante, ni ser alta personalidad del Estado. Nicolás venía a pelo, sabiendo quien lo contrataba que era una persona con un recorrido penal importante y con una reputación no muy recomendable. Sin embargo, su carta de presentación le parecía atractiva a quien lo contrataba, porque tiene 130.000 seguidores en Instagram y otras redes sociales.
"Nuestra ciudad necesita una academia de Policía, de Guardia Civil o un centro de instrucción de militares"
Hablando de la cuenta de Instagram de Nicolás, la misma con la que pretendía promocionar Ceuta, se ha permitido insultar no solo a la diputada Fátima Hamed, también a todos los ceutíes publicando las siguientes perlas "Perdón por todos los platos de jamón y de copas que me bebí y me voy a a beber...Esta señora hubiera preferido otro tipo de invitados que no defiendan a la Nación. Incomoda mi discurso".
Conocidas las declaraciones del Pequeño Nicolás la señora Chandiramani, ha pedido disculpas, aunque debería disculparse dos veces, la primera por traer al elemento para promocionar una ciudad que no necesita que nos visiten personas de esta calaña y la segunda, porque este elemento se ha permitido insultar a todos los ceutíes con un discurso que huele, y huele mucho, a lo que desgraciadamente estamos hartos de oír en nuestra tierra.
"Nicolás venía a pelo, sabiendo quien lo contrataba que era una persona con un recorrido penal importante"
Llevamos años tratando de atraer visitantes a nuestra ciudad y se han utilizando mil formas de hacerlo, siempre con un resultado pésimo, porque venir a Ceuta solo de visita, sin un motivo adicional no es atractivo. Se consigue en fechas puntuales con pruebas deportivas y otros eventos contados. Lo he repetido en muchas ocasiones, nuestra ciudad necesita una academia de Policía, de Guardia Civil o un centro de instrucción de militares.
Esto es lo que necesita Ceuta, no gastarnos 45.000 euros para que nos visite y promocione personajes con un pelaje y currículum poco recomendable, aunque como decía, en esta ocasión no ha engañado a nadie.
Es un impresentable, pero tampoco se puede dar así la noticia. Este elemento viene con 17 personas más y si cumplía los requisitos, se ha apuntado. Lo que hay que hacer es darle menos publicidad.
Por otra parte, si hacemos un listado de todo lo que hace falta en Ceuta...
Yo salí en un programa de rtv Ceuta con mi hijo en silla de ruedas dando un paseo con un cámara y ya se vio todo lo que hacía falta en pleno 2024. Y eso es solo un ejemplo. Pero por esa regla de tres no se podría hacer ninguna actividad que no consideráramos lo suficientemente importante o trascendente. Todo es necesario.