‘Un policía local muerto y otro herido cuando perseguían a un delincuente’. Este era el titular de la portada de El Faro de Ceuta de julio de 1993. Un 25, Santiago, se producía un terrible accidente que marcó para siempre al cuerpo municipal. Juan Carlos Arriaga Gómez moría en acto de servicio tras caer de 25 metros de altura cuando perseguía junto a un compañero a un ladrón. Tenía 26 años de edad y llevaba solo seis de servicio. Hoy se cumplen 29 años de su muerte y sus compañeros de la Policía, aquellos que compartieron jornadas de trabajo con él lo siguen recordando.
Tanto Arriaga como su compañero, José María Martín, perseguían a un ladrón por la barriada de Juan Carlos I. Había robado dentro de una casa y, tras subirse a la azotea, emprendió la huida. Los policías corrieron tras él junto a más miembros del Cuerpo. Al pasar por una de las claraboyas esta cedió y ambos policías cayeron al vacío. Arriaga murió y su compañero resultó gravemente herido. Las lesiones fueron gravísimas y aunque se le trasladó rápidamente al Hospital Militar, nada se pudo hacer por salvar su vida.
El accidente se produjo al caer de una claraboya en Juan Carlos I pero no ha sido el único de la misma manera. A finales de los años noventa un menor también fue víctima de una caída similar cuando jugaba con otros niños en la azotea y se precipitó al vacío al pisar una de las claraboyas.
Los sindicatos de la rama de la salud de la ciudad marroquí de Tetuán emitieron…
Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo y a los GEAS (Grupo Especialista…
El Buque de Acción Marítima (BAM) ‘Tornado’, actualmente realizando tareas de vigilancia en el Estrecho…
Marruecos está atravesando una grave crisis sanitaria debido al actual brote de sarampión, con más…
En una reciente reunión de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, celebrada…
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos pide de nuevo el cese de Jesús Lopera al…