La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en 830 euros mensuales, lo que supone un incremento del 6 por ciento, desde los 783 euros en 14 pagas del año pasado. Una medida que seguramente estén celebrando los vecinos de Ceuta que se vena beneficiados.
El Consejo de Ministros ha aprobado este mismo martes un decreto que permite el desarrollo normativo y la ejecución del decreto ley que revaloriza las pensiones y otras prestaciones de la Seguridad Social y que mañana se somete a convalidación en el Congreso de los Diputados.
De acuerdo con el decreto aprobado hoy, en 2025 la pensión mínima con 65 años o más y con cónyuge a cargo aumentará un 9 por ciento, pasando de los 1.033 euros mensuales en 14 pagas del año pasado a los 1.127 euros al mes.
Por otro lado, el decreto también recoge la subida general de las pensiones del 2,8 por ciento y que es efectiva desde el 1 de enero de este año.
Asimismo, recoge un aumento del 9 por ciento de las pensiones no contributivas y del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y una subida en el entorno del 6% del importe de las pensiones mínimas.
La reforma de pensiones recogió que las mínimas y las no contributivas subieran por encima del incremento general para atajar la brecha del umbral de la pobreza.
En total, esta revalorización se aplicará sobre 12 millones de pensiones del sistema, que verán aumentar su poder adquisitivo, al tiempo que con ella se cumplen los principios de solidaridad y garantía de suficiencia del sistema.
El decreto ley que aprobó la subida de las pensiones se somete mañana a convalidación en el Congreso y, en caso de que decayera, el Gobierno tendría que aprobarla en un nuevo decreto ley.