La Federación de Tenis de Ceuta participa activamente en el proyecto educativo 'Vida Saludable', promovido por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Público Andrés Manjón, a través de la donación de bolas de tenis usadas. Un proyecto educativo donde la salud acústica de los alumnos y alumnas es el objetivo fundamental. "Pues somos plenamente conscientes que el ruido ambiental en las aulas merma tanto la transmisión de conocimientos, como la concentración de los alumnos, interfiriendo en los procesos cognitivos necesarios para su aprendizaje", han explicado en un comunicado de prensa.
Una campaña dirigida a todo el alumnado, pero muy especialmente hacia los alumnos con necesidades especiales, sobre todo alumnos y alumnas con Trastorno del Espectro Autista, quienes sufren aún más el ruido ambiental. Su procesamiento sensorial provoca que reciban algunos estímulos mucho más ampliados. Se sobrecargan excesivamente, pudiendo ocasionar alteraciones de conducta, irritabilidad, dolor de cabeza, desconexión de entorno, etcétera.
Gracias a la donación de las bolas de tenis que, a través de un sencillo proceso de colocación en las patas de sillas y mesas de las aulas, disminuyen drásticamente el ruido provocado por estas. Consiguiendo que la concentración del alumnado aumente, un alto nivel de confort, una mejora de estabilidad sensorial y por consiguiente un aumento del rendimiento académico y de relación con su entorno.
Protección del medio ambiente
Y al mismo tiempo, la Federación de Tenis colabora de manera decidida en la protección de nuestro medio ambiente a través de la gestión eficiente de los residuos que generamos, y en particular del reciclaje de un elemento fundamental en la práctica de este deporte, la bola de tenis, fabricada con materiales contaminantes (goma, pegamento, nailon y fieltro). En definitiva, un gesto sencillo, pero que atiende dos necesidades básicas, disminuir el ruido ambiental en las aulas y proteger nuestro entorno natural a través del reciclaje.
que pasen por la plaza azcarate, que no se puede vivir con tanta escandalera, gritos a todas horas desde antes de las ocho de la mañana, "papas" por llamarlos de alguna forma que se despreocupan de sus hijos , con la musica a to meter y las noches...pa que hablar.A ver si haceis algo, que estais convirtiendo la plazoleta en un gentuserio..
Este ejemplo,pero en casa