Carta al director

El peligro de la información sin veracidad

Estimado director.

Reciba un cordial y respetuoso saludo. Me dirijo a usted en mi condición de responsable del servicio de urología del Hospital Universitario de Ceuta para expresar mi preocupación con respecto a una reciente publicación de opinión de un lector en la que se menciona a un urólogo denunciado por maltrato.

Como profesional de la salud, entiendo la importancia de una cobertura periodística responsable y precisa. La publicación de información sin verificar adecuadamente los hechos puede tener un impacto significativo en la reputación tanto de los profesionales médicos como del servicio que ofrecemos.

Personalmente me he esforzado por implementar mejoras significativas en el servicio de urología (las técnicas mínimamente invasivas más modernas, los equipos de última generación, y sobre todo ofreciendo a nuestros usuarios una respuesta oportuna y adecuada), con el objetivo de brindar atención médica de calidad a nuestros pacientes, lo cual puede usted corroborar, al ser el servicio de urología el mejor valorado del hospital. Todos los cambios han contribuido a mejorar los resultados de los pacientes y  puedo mencionar con orgullo que es el servicio con menor lista de espera tanto quirúrgica como de consulta, que son un orgullo para los ceutíes y considero la mejor a nivel nacional dentro de la especialidad.

Considero crucial destacar el impacto que la publicación de información no verificada puede tener en la comunidad. La difusión de noticias sensacionalistas y poco fundamentadas no solo socava la credibilidad de los profesionales médicos, sino que también genera desconfianza e inseguridad entre los pacientes y sus familias. Este tipo de publicaciones irresponsables representan un peligro real para la integridad y confianza en la información, lo cual puede tener consecuencias significativas en el acceso a una atención médica adecuada. Este tipo de publicación no hace justicia al trabajo que el servicio de urología viene desempeñando, sino que además contribuye a crear malestar en la tan noble población contra los profesionales.

Lamento que un compañero de trabajo tenga que verse desacreditado por el medio de comunicación que usted tiene a bien dirigir, entiendo perfectamente que la nota no es responsabilidad del diario, pero filtrar la información sí debería serlo. Creo firmemente que una cobertura periodística precisa y responsable es fundamental para mantener la confianza del público y preservar la integridad de la información.

Agradezco su atención a este asunto y quedo a disposición para proporcionar cualquier información adicional que pueda ser necesaria.

Atentamente,

Dr. Vicente Dieguez Salinas

Responsable encargado del servicio

de urología

Entradas recientes

El Campus de Saúl Olmo regresa en agosto, con su segunda semana

El Campus de Saúl Olmo regresará en el mes de agosto, después de no haber…

16/07/2024

Aurora Díaz-Rato Revuelta, nueva cónsul general de España en Tánger

La diplomática Aurora Díaz-Rato Revuelta (Madrid, 1957) ha sido nombrada nueva Cónsul General de España…

16/07/2024

Cinco ceutíes, subcampeones de rugby playa en el Puerto de Santa María

El pasado fin de semana se disputó el torneo de rugby playa en el Puerto…

16/07/2024

Cambios al frente de las iglesias de África y San Juan de Dios

La Diócesis de Cádiz y Ceuta ha dado a conocer este martes una serie de…

16/07/2024

Antonio Damián será el segundo entrenador del Puerto Atlético

El CD Puerto Atlético continúa anunciando el cuerpo técnico de cara al próximo campeonato de…

16/07/2024

MDyC advierte que las torres de detección de incendios en los montes "no funcionan"

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado este lunes el estado…

16/07/2024