Noticias

Película y buena comida con ‘Beber de cine’

‘C’est la Vie’ es la película seleccionada para proyectar en el mes de mayo, en una nueva matinal de domingo en el Teatro Auditorio del Revellín.
El próximo 12, a las 12.00 horas, se podrá disfrutar de esta comedia francesa dirigida de forma impecable por Eric Toledano y Olivier Nakache en 2017 y que ha contado con gran aceptación de público y crítica y numerosos premios en festivales.
“Estamos ante una película coral donde los diferentes intérpretes realizan un magnífico papel. Dirigidos por Jean-Pierre Bacri, que interpreta a Max, el organizador del evento (y el que más sufre durante toda la película) planifica una boda de lujo en un castillo francés del siglo XVIII donde no falta ningún detalle: el fotógrafo comilón, el cantante que destroza las canciones, el novio un poco cretino, el camarero inútil, los trabajadores ilegales, el dj moderno. Todos organizados en una coreografía impresionante que genera multitud de gags cómicos”, explica la asociación Beber de Cine.
“Estamos ante una película que te provoca multitud de carcajadas sin llegar a la broma fácil. Sus directores son los niños mimados del cine francés ya que con sus películas siempre consiguen llegar una gran cantidad de público”, añade. Obras anteriores suyas son ‘Intocable’ y ‘Samba’.

Una boda de lujo en un castillo francés del siglo XVII se les va de las manos a sus responsables. El principal encargado es Max (Jean-Pierre Bacri) un organizador de bodas que en esta ocasión se enfrenta a una celebración de alto standing nada menos que en un castillo. Todo parece estar perfectamente orquestado para que el evento sea un éxito: camareros, orquesta, menú, DJ y decoración floral, pero a cada momento surgen tropiezos que hacen que el resultado roce lo catastrófico.
Para continuar con las celebraciones y, suponiendo que la película abrirá el apetito, se ha organizado en el salón Tropical del Hotel Ceuta Puerta de África, en la 4ª planta, un pequeño ágape consistente en la degustación de 5 vinos franceses acompañados de una serie de aperitivos. Estos consistirán en surtido de croquetas, ibéricos y quesos, arroz negro y arroz señorito, brochetas de langostinos, tosta de paté y cebolla caramelizada, brocheta de solomillo de cerdo y bombones helados.
“Los vinos que tomaremos serán: blancos, Pascal Jolivet Attitude Sauvignon Blanc (Loira); tintos, Mouton Cadet Vintage (Burdeos), Drohuin Beaujolais Nouveau Village; espumoso, Bott-Geyl Cremant d’Alsace y dulce: Chateau Cousteau Cadillac.
Las entradas estarán a la venta en el propio hotel, en la tienda Algo más que vinos o contactando con los miembros de la Asociación. Su precio es de 30 euros. El evento tendrá lugar el domingo 12 de mayo a las 14.30 horas en el Hotel.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024