La Comunidad de empresarios de la Fase II de los polígonos del Tarajal en Ceuta ha denunciado la situación que se vive en esta zona de Ceuta en donde han terminado por concentrarse las peleas multitudinarias entre marroquíes, tanto adultos como menores, en las que se emplean palos de grandes dimensiones e incluso machetes. Los episodios son constantes, pero el que ha terminado por ser la gota que colma el vaso tuvo lugar este pasado domingo, llegando a intervenir tanto el personal de seguridad como la Policía Nacional.
Los vídeos a los que ha tenido acceso El Faro de Ceuta reflejan la gravedad de una situación que ha motivado la indignación de la comunidad de empresarios, que reclama a la Delegación del Gobierno y a la Ciudad Autónoma que actúen de manera inmediata, ya que “han permitido que una zona empresarial y comercial se le dé uso de albergue para inmigrantes”, denuncian.
Del grave altercado acontecido el domingo se derivó un posterior procedimiento judicial, al haber dos atestados policiales por lesiones aunque ninguna de gravedad. Los detenidos y denunciados tendrán que someterse a juicio, ya que no reconocieron los hechos ni aceptaron por tanto una pena por conformidad por las lesiones causadas.
En el altercado participan menores de edad, todos marroquíes, pero también algunos que han cumplido los 18 años, haciendo uso de una extremada violencia y que tiene su origen en enfrentamientos previos entre varios grupos. En la pelea se hace uso de palos de grandes dimensiones con las puntas afiladas previamente, además de machetes, con los que se produjeron cortes aunque ninguno de gravedad. La intervención de los vigilantes de seguridad que hay en la zona y de la propia Policía evitó males mayores, ya que de no intervenir se podía haber producido una auténtica desgracia.
Tal y como se aprecia en las imágenes acceden al polígono del Tarajal saltando las vallas exteriores con las que se perimetra una propiedad que es privada, para después pelearse brutalmente en su interior, sin medir las consecuencias de sus actos hasta el punto de seguir golpeando a personas en el suelo, llevando a la rápida intervención de los agentes.
Además por la zona pasan residentes de la nave que sirve de albergue, que nada tienen que ver con la pelea, y que podían haberse visto afectados por la misma. Los hechos son de tal gravedad que la comunidad de empresarios ha pedido de manera urgente que por parte de la Delegación del Gobierno se actúe para evitar casos similares, al igual que la Ciudad ya que fue la que decidió este lugar para el traslado de las personas que habitaban antes el pabellón de La Libertad.
La Asociación de Consumidores y Usuarios Halal de Ceuta, Acohace, ha remitido un escrito a…
Se acerca la cena de Nochebuena. Ese día en el que las familias de Ceuta…
Las aseguradoras tendrán hasta el 15 de enero de 2025 para presentar ofertas para proporcionar…
Un año más, el Centro Penitenciario se convirtió en el escenario del ‘Torneo de Navidad’…
La Selección de Ceuta Sub-12 femenina de fútbol sala ya ha comenzado a preparase de…
El fin de semana ha dejado cifras importantes de tránsito por la frontera del Tarajal…