Opinión

Pelea de gallos

Vemos en la política una pelea de gallos en el que el pueblo asiste al espectáculo. Ya no distinguimos los corrales, las razas, la dureza de sus picos, lo sanguinolento de su violencia. Jaleamos, aplaudimos, animamos, nos indignamos si algún gallináceo no cacarea hasta la muerte o si amenaza con la retirada.

Es la política en estado puro. Ya no nos queda más que la risa cuando la esperanza en estos “gallos del parlamento” está por los suelos.

Me gusta la fruta, usted es corrupta. Tito Berni, Koldo, el Máster de Cifuentes, los fichajes rana de Aguirre, el novio de Ayuso, la Señora del Presidente, Ana Mato y su jaguar en el garaje, los casoplones de los padres de la patria, el jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid amenazando a la periodista Esther Palomera con “cortarle el cuello”.

Los sobres, la Marta Ferrusola, el 3 por ciento, las siglas M. Rajoy en las cuentas de Bárcenas, el "hacemos lo que podemos” del anterior presidente del Gobierno.

Y frases, muchas frases.. “¿De quién depende la Fiscalía?”.

Pedro Sánchez. “La calle es mía’. Fraga Iribarne. “Pero sigo siendo el Rey” y “perdonen, me he equivocado, nunca más volverá a suceder”. El Rey Emérito.

Luego las cifras: lo que robaste tú, los chiringuitos, los muertos en las residencias, las mordidas, las casas de protección oficial adquiridas por las élites de nuestra ciudad para su buen alquiler, aeropuertos sin estrenar, la Ciudad de la Justicia de Madrid abandonada.

Ahora toca la amnistía y los cortes de manga de Puigdemont.

Vienen tres elecciones: las catalanas, las vascas y la europeas. Toca comprar palomitas y ponerse delante de la televisión.

Lo mismo sale un juego de apuestas: tirar de hemeroteca, hacer pausa y hacerle decir al concursante... ¿Sabe qué opina ahora? Será una especie de ‘Saber y Ganar’ del inmortal Jordi Hurtado.

Educación, paro, guerra en Gaza, muertos a miles, amenaza de una Tercera Guerra Mundial, guerra en Ucrania, los tractores en la calle, la vivienda por las nubes, los fondos buitre, los enfermos de ELA, las listas de espera, el fentanilo en la calle, las pedradas a los autobuses en Ceuta...

Esto es ya es un partido de tenis, un baloncesto con faltas personales, el fútbol con el VAR en el que ni Maradona reconocería la famosa "mano de Dios" que dejó con tres palmos de narices a Inglaterra en la Copa del Mundo de 1986.

Para eso “Dios es Argentino”.

¿Y si ahora Pedro sánchez vuelve a opinar de la amnistía lo que opinaba hace 6 meses? No lo creo pero “nunca digas de esta agua no beberé y este cura no es mi padre”.

Para colmo, se prorrogan los presupuestos. Si aguanta el Gobierno, se prorrogará cuatro años más.

En fin “a quién Dios se la de, San Pedro se la bendiga”.

En Elche también escucho El Cañonazo.

Para terminar otra Frase:

“Sin presupuestos, un gobierno carece de sentido y debe disolverse”, Pedro Sánchez.

Entradas recientes

Profesionales sanitarios se enfrentan al acuerdo del sector

El sindicato independiente de médicos del sector público describió el acuerdo firmado por el Ministerio…

28/07/2024

Confiscadas más de 500 botellas de gas de la risa en Tánger

La policía judicial de la prefectura de seguridad de la ciudad de Tánger logró, en…

28/07/2024

La estafadora para la que piden prisión tras un engaño en Facebook

Las ofertas de alquileres vacacionales publicitadas a través de redes sociales pueden terminar constituyendo una…

28/07/2024

Así son los 4 microbuses que llegarán por vez primera a algunas zonas

Serán 4 y estarán además perfectamente adaptados para prestar servicio en aquellas barriadas que durante…

28/07/2024

La Ciudad acometerá un ‘lavado’ de cara en el Museo del Revellín

La Ciudad va a cometer unas obras de mejora en la sala de exposiciones del…

28/07/2024

Condenado por simulación: se inventó que inmigrantes le robaron

El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a…

28/07/2024