• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 17 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La pegada de carteles marca el viernes una procesión electoral inusual

El Príncipe, Parques de Ceuta, El Mixto, El Polígono y Nelson Mandela han sido los lugares elegidos por los partidos políticos

Por Beatriz Martínez
10/04/2019 - 06:34
pegada carteles psoe

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los partidos políticos se preparan para vivir una procesión electoral inusual marcada por una Semana Santa que, en la mayoría de los casos, mitigará los días de campaña. El Partido Popular fue el primero en manifestar que pararía durante esas jornadas de cultos religiosos. Una decisión secundada por Vox que ha pedido respeto máximo a esta Semana de Pasión. Por su parte el resto de partidos han explicado que prevén adaptarse a la situación de ocio y culto, especialmente el Jueves y Viernes Santo, jornadas en las que no se contempla ningún acto de campaña.

Una carrera que acota a unas cuantas jornadas una campaña que, en concreto, en Ceuta ha tenido dormidos en los laureles a la mayoría de los partidos. Si la creciente osmosis entre actos de precampaña y campaña diluye el concepto de pistoletazo de salida de las elecciones, marcado por la tradicional pegada de carteles, no va a ser el caso de Ceuta que, excepto salvedades durante la última semana, vivirá a las 00.00 horas del viernes 12 el inicio oficial de la contienda electoral.

En la elección geográfica de los partidos juegan criterios funcionales pero, sobre todo, importan los criterios simbólicos como lugares que aguardan una tradición para el partido. Tal era el caso del Polígono para el Partido Popular, ‘robado’ en esta campaña por Vox, que se adelantó en transmitir su elección ante la Junta Electoral de Zona y desencadenó en una trifulca, vía redes sociales, entre ambos partidos el pasado domingo. Ante la pérdida de su tradicional feudo de arranque el Partido Popular se trasladará en esta ocasión hasta Parques de Ceuta.

Otras veces resultan determinantes criterios relacionados con aspectos como la popularidad del partido en la zona o el considerarse un núcleo importante en el que rascar votos, como se desprende de la elección del Partido Socialista de trasladarse hasta el Príncipe. Por su parte, Ciudadanos lo hará en el Mixto, y Podemos en la plaza Nelson Mandela, “como signo del patrimonio de la humanidad, lucha anti apartheid, de paz y fraternidad”.

Tags: CiudadanosEleccionesElecciones Generales 28APartido Popular (PP)Partido Socialista Obrero Español (PSOE)Podemos

Related Posts

El PSOE denuncia falta de información tras el corte de luz en Hadú

hace 19 horas
comedor-escolar

El PP denuncia otro año sin ayudas europeas para los colegios de Ceuta

hace 23 horas
prohibida-bolleria-refrescos-comedores-escolares

Los escolares de Ceuta y Melilla, fuera del programa de frutas, hortalizas y leche

hace 2 días
psoe-rueda-prensa-secretaria-igualdad-mercedes-vega-secretaria-politicas-institucionales-sandra-lopez-cantero-3

El PSOE presenta 45 enmiendas al Plan de Igualdad para corregir "errores y carencias"

hace 2 días
nabila-benzina-futuro-crematorio-mascotas

Nabila Benzina: "Este crematorio no es una promesa para salir del paso; es un compromiso firme"

hace 3 días

El PSOE reclama la mejora de parques infantiles, ascensores y fachadas de Zurrón

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023