El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, visitó hoy el mausoleo de Mohamed V, en cuyo libro de honor reafirmó la hermandad con Marruecos para seguir avanzando en la prosperidad de ambos países.
"Al pueblo de Marruecos, con la esperanza de que la hermandad de nuestros pueblos nos permita construir y avanzar en la prosperidad de nuestras sociedades", escribió Sánchez.
La visita al mausoleo de Mohamed V, donde se encuentran las tumbas de este rey y de Hasan II, abuelo y padre, respectivamente, de actual monarca de Marruecos, Mohamed VI, fue el primer acto de la agenda del jefe del Gobierno español en su visita a Rabat.
Acompañado de su ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y del embajador de España en Marruecos, Ricardo Díez-Hochleitner, Sánchez, como es preceptivo, se descalzó para acceder al mausoleo de Mohamed V.
Allí depositó sendas coronas de flores con la bandera de España ante las tumbas de los dos monarcas anteriores a Mohamed VI.
Sánchez recorrió después la explanada de la Torre Hasán antes de desplazarse a la reunión prevista con el primer ministro de Marruecos, Saadedín Al Othmani, quien le había recibido ya a su llegada al aeropuerto de Rabat.
Ambos ofrecerán una conferencia de prensa y compartirán un almuerzo de trabajo tras el cual el presidente del Gobierno será recibido por Mohamed VI.
Cuando un presidente o jefe de estado visita otro país ! Se tiene que adaptar a su protocolo! Si le han invitado a ver la tumba del anterior dictador ! No le queda otra que ir! Igualmente cuando vienen a España dictadores o cualquier mandatario se adapta a lo que le tienen preparado!
Lo que no se entiende porque los presidentes o jefes de estado, en visitas oficiales tienen que rendir homenaje a un dictador como Hassan ll
"Pedro Sánchez pasa de defender la exhumación del General Franco a RENDIR HONORES AL TIRANO HASSAN II en su mausoleo de Rabat". No solo pretende exhumar los restos, sino que no quiere que sea inhumado en la Almudena, en el centro de Madrid, para que no reciba el homenaje de sus seguidores franquistas. Es la incoherencia de este sujeto, duro con los españoles de signo político distinto al suyo y un corderito sumiso, como se puede ver en las fotos, con el tirano marroquí. Este sujeto que se ha encaramado a la Presidencia del Gobierno con ayuda de terroristas, comunistas e independentistas no es de fiar. Es un arribista que lo único que desea es pasar por figurón. Ahí lo pueden ver: con la cara compungida delante del féretro del tirano Hassan. Veremos qué de bueno hace por España durante su presidencia.
Lo le queda otra ! Imagínate que le dijera al rey ....mire no voy ,que no me gustan los dictadores eso no estaría bien!
Presidente KE tengas un buen día en Marruecos