Desde el año pasado, el Gobierno de la Ciudad y el Partido Popular, venimos recordando al Gobierno de Pedro Sánchez que no transfirió a Ceuta los 7,2 millones de euros que pertenecen a todos los ceutíes para la atención de servicios básicos y fundamentales.
Hasta el momento, el Gobierno de la Nación ha hecho oídos sordos a esta reivindicación y no ha transferido esta cantidad que pertenece a todos los ceutíes. No se sabe nada de los 7,2 millones de euros del año 2019 pero de este 2020 tampoco.
En diciembre de 2019, la Sra Delegada del Gobierno se despachaba con un escrito de cuatro líneas en el que se comprometía a que "una vez esté constituido el nuevo Gobierno, se les de continuidad a los compromisos adquiridos con esta Ciudad Autónoma respecto a la desalinizadora, y en materia de seguridad y control de la frontera"
En el momento de la publicación de esta carta, ya indicamos desde el Partido Popular que la Sra. Delegada en unas escuetas líneas, no podía comprometerse a ello porque al órgano que le correspondía era el Consejo de Ministros.
Suponemos que la Delegada del Gobierno no escribiría esas líneas por iniciativa propia (hubiera sido un atrevimiento), lo haría porque miembros del Gobierno de la Nación le habrían dado el visto bueno y la confirmación. Ya estamos entrando en mayo de 2020 y de ese dinero de los ceutíes, no se sabe nada y de ese compromiso de la Delegada del Gobierno, tampoco.
Llegados a este punto, solo podemos pensar que, o la Delegada del Gobierno fue muy osada e incauta para firmar aquella carta por iniciativa propia o que el Gobierno de la Nación engañó tanto a la propia Delegada como al Gobierno de la Ciudad y, por ende, a todos los ceutíes.
Si ese dinero era importante en aquel momento, la necesidad se multiplica infinitamente en esta situación en la que el Gobierno de la Ciudad está haciendo un gran esfuerzo económico para atender situaciones derivadas del COVID-19 tanto para los colectivos más vulnerables como para autónomos y empresarios.
En las últimas semanas, el Presidente Juan Vivas ha tenido que recordar a Pedro Sánchez que debe respetar la financiación por ser un factor esencial para garantizar la supervivencia y el futuro de Ceuta. No hacerlo puede tener unas "consecuencias irreparables" para esta ciudad.
No nos vale que el Gobierno de Pedro Sánchez se escude en los fondos extraordinarios que está transfiriendo a las autonomías con motivo del COVID-19. A Ceuta le corresponden transferencias de fondos ordinarios que siempre ha recibido y que Pedro Sánchez no puede cortar a su antojo.
Nunca ha ocurrido que el Gobierno de la Nación haya hurtado fondos ordinarios a esta ciudad, hasta que llegó el Gobierno de Pedro Sánchez que se ha atrevido a despojar a todos los ceutíes de una importante cantidad de dinero destinada a servicios esenciales.
Si estas transferencias no se producen, solo podemos pensar que se debe a una estrategia del Gobierno de Pedro Sánchez para llevar a una situación límite a esta ciudad o que, algunas malintencionadas fuentes partidistas ceutíes, están intentando poner a Juan Vivas y su Gobierno entre las cuerdas para conseguir lo que no fueron capaces de lograr en las urnas.
Sea cual sea el motivo, lo que es evidente es que el gobierno socialista de Pedro Sánchez está expoliando a todos los ceutíes el dinero que legítimamente les corresponde.
Esperamos que corrijan su errónea actitud con esta ciudad y transfieran lo que por justicia pertenece a los ceutíes.
que pesaditos con los 7 millones, para que los quiere para obras inutiles, farolas en la gran via o sueldazos de politicos y enchufados,