El Banco de Alimentos de Ceuta llevó a cabo durante este pasado fin de semana, 2, 3 y 4 de junio su ‘Operación kilo Primavera’, en la que sus voluntarios han dispuesto diversas cajas en las grandes superficies de la ciudad autónoma para la recogida de alimentos con el fin de ayudar a las personas que más lo necesitan.
Según pudo explicar el presidente de la entidad ceutí, Pedro Mariscal, esta iniciativa ha tenido muy buena acogida por parte de la ciudadanía y durante todos los días se pudieron ver a hombres y mujeres colaborando con el proyecto y aportando su granito de arena y entregando alimentos de primera necesidad a los voluntarios que han ido disponiendo en las cajas preparadas para ello.
Asimismo apuntó que aún es pronto para dar cifras oficiales debido a que todavía faltan por contabilizar las cantidades recaudadas en las líneas de caja de las grandes superficies.
A todo ello se le une el merecido descanso dado por la entidad a los voluntarios y voluntarias del Banco de Alimentos por las largas horas de trabajo realizadas en todos los puntos donde se dispusieron estas cajas. Lo que hace que aun sea imposible contar todas las cantidades donadas por la ciudadanía ceutí.
En este sentido, Mariscal se atrevió a pronosticar que probablemente se haya conseguido recaudar mayor cantidad de alimentos que el pasado año ya que las personas ya se han familiarizado con la ayuda a través de línea de caja, instaurada en 2022. Además, todo el que ha querido ha podido ayudar al Banco de Alimentos de Ceuta aportando su donativo a través de una transferencia al número de cuenta del organismo solidario o por la plataforma Bizum.
Por todo ello, la entidad realizó una valoración positiva de esta recogida de alimentos para las familias más necesitadas de la ciudad autónoma, ya que gracias a ella muchas personas que tienen complicaciones para poder llegar a fin de mes se verán beneficiadas por estos alimentos donados durante el pasado fin de semana.
En este sentido, hace unas semanas la propia entidad hacía un llamamiento para animar a la población a donar productos básicos, ya que las reservas del Banco de Alimentos se encontraban algo escasas para la demanda que se estaba teniendo.
Pedro Mariscal tampoco quiso dejar escapar la oportunidad de agradecer la ayuda aportada por los ceutíes en este llamamiento a la solidaridad.
“Como cada vez que lo hemos necesitado y los hemos llamado ellos han respondido, por esta razón estamos muy agradecidos por la gran solidaridad que tiene el pueblo ceutí”.
Asimismo, también destacó que cada vez que se realiza este tipo de iniciativas en la ciudad autónoma la ciudadanía responde con creces colaborando de esta forma con las familias que más lo necesitan y aportando su granito de arena a la causa, como también ocurrió con ‘La Gran Recogida’ del pasado mes de noviembre.
El piloto ceutí, Gerardo Pizones, ha vuelto a arrancar en el mundo de la competición…
Está en prisión desde el pasado 6 de noviembre, poco después de que la UDEF-Delitos…
¿Se puede asegurar la defensa de Ceuta de forma efectiva? ¿Cómo se puede afrontar la…
Las principales ciudades españolas ya han puesto todos sus recursos para volver a brillar una…
Ceuta sigue estando a un buen nivel en taekwondo. Tres medallas consiguieron los deportistas caballas…
La Protectora de Animales de Ceuta no solo se preocupa por los animales de nuestra…