Los alumnos de infantil de 5 años del colegio La Inmaculada han representado en el gran escenario del Teatro Auditorio Revellín, en Ceuta, un peculiar Belén Viviente.
Los pequeños han sido acompañados por los alumnos de secundaria, que han llenado a la mitad la sala del Revellín, siendo su público fiel y animándolos en su obra.
Han sido los alumnos de cinco años quienes han ocupado las tablas del Revellín. Estos adorables niños han escenificado un portal de Belén muy peculiar en el que el niño Jesús recibía la atención y visita de autoridades y profesionales muy poco convencionales de la época.
Han acudido a este portal enfermeros y enfermeras, la ambulancia; bomberos; futbolistas que se encontraban en ese momento entrenando en el Murube y hasta periodistas con su cámara para no perderse el mayor evento de la historia de la Humanidad, entre otros.
Los medios, como no podía ser de otra manera, han entrevistado a Juan Vivas, quien ha mostrado su orgullo por poder presenciar el nacimiento del hijo de Dios.
A continuación, también han llegado trabajadores de Glovo en patinete por si alguien tenía hambre, incluso había espacio para una gitana y su flamenco.
Las maestras de la Inmaculada han dejado de inmediato sus lecciones para acudir al nacimiento y, de paso, la virgen María ha aprovechado para preguntar cómo podía echar la matrícula para cuando fuera el momento de inscribir al niño Jesús en el colegio.
Este peculiar Belén ha despertado las sonrisas de muchos en el público conformado por los alumnos de secundaria del colegio La Inmaculada y varias maestras, quienes desde las butacas mostraban su apoyo y saludaban a estos pequeñines que lo estaban haciendo genial.
Una vez aparecidas todas las figuras mencionadas, en grupo, han cantado una versión muy currada de “Si antes te hubiera conocido” de Karol G. que decía, entre otras cosas: “¿Qué hubiera sido si el niño no hubiera nacido?”.
Las maestras desde sus asientos también han guiado a estos pequeños, que con dulces voces han llenado la sala del Revellín de alegría e ilusión.
En estas fechas, cada celebración deja un momento memorable, con cierto toque de magia y con sonrisas verdaderas.
En este caso, La Inmaculada ha sabido hacerlo muy bien para mostrar el valor de esta celebración de una manera actual y motivando a los niños para dar lo mejor de ellos sobre el escenario del Revellín.