El Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC) ha instado a la Ciudad a intensificar los controles y sanciones a los taxis piratas, ante lo que consideran una “competencia ilegal” que perjudica seriamente a los trabajadores que sí cumplen con los requisitos para desarrollar esta actividad. El PDSC solicita a ambas administraciones que adopte las medidas pertinentes de cara a solventar la problemática existente en este gremio, agilizando los trámites para la obtención de las subvenciones destinadas a la adquisición y mantenimiento de los vehículos que ejercen este servicio público.
Según informa el partido en un comunicado, los taxistas deben hacer frente a fuertes costes de mantenimiento, así como a los seguros, amén de hacer frente a la subida de carburante. “Todo esto agravado por la competencia ilegal hace que su situación llegue a ser en numerosas ocasiones insostenible”, apuntan en un comunicado.
Además, el PDSC insiste en que este servicio es fundamental para el turismo, la realización de labores sociales, al margen de ofrecer un importante número de puestos de trabajo a numerosas familias ceutíes, contribuyendo a luchar contra el paro en nuestra ciudad.