Instan a ambas partes a arreglar sus diferencias fuera de la mezquita y del ámbito religioso. El Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC) ha hecho un llamamiento a la unidad de los musulmanes ceutíes para que acudan a rezar a la mezquita de Sidi Embarek y, de este modo, “demostrar que los musulmanes de Ceuta apelamos al sentido común, la tolerancia y el respeto sin alteraciones del orden”, explican en un comunicado.
Este llamamiento lo hacen en base a los actos conflictivos relacionados con el rezo de los viernes, motivados por posturas diferenciadas. Para el PDSC ésta es una “lucha sin sentido con disputas entre musulmanes que dejan en evidencia al colectivo”. Los demás musulmanes, -añaden-, asisten “de forma incrédula a esta batalla tachándolas fuera de lugar y mostrando su repulsa e indignación”.
El partido considera que el entendimiento entre musulmanes “es obligado cuando el escenario público de la disputa se centra en una mezquita considerada patrimonio de los ceutíes”, por lo que instan a ambas partes a arreglar sus diferencias fuera de este ámbito “y no utilizando los viernes para generar conflictos entre los musulmanes”.
La Agrupación Deportiva Ceuta llega al parón de Navidad con buenas sensaciones, después de conseguir…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha dado a conocer este lunes la convocatoria…
Como ya es tradición, este martes 24 de diciembre se celebrará la ‘Travesía de Navidad’,…
En estas fechas tan señaladas, sobre todo para los más pequeños, algunas barriadas de Ceuta…
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha anunciado que la próxima Conferencia Sectorial…
En plena temporada navideña, mientras los niños de Ceuta se preparan para recibir sus esperados…