El CEIP Rosalía de Castro ha celebrado este martes en Ceuta el Día de la Paz de una forma especial y con la participación de toda la comunidad educativa.
El centro escolar tuvo una jornada distinta con respecto a otros días y es que el alumnado ha podido festejar un día especial.
Desde primera hora de la mañana ya se pudo comprobar que todo iba a ser diferente. El colegio había preparado un vídeo distinto, un Lipdub con la presencia de toda la comunidad educativa. Una oportunidad de ver a todos los presentes en el colegio y hacerlo a través de la canción ‘Cultiva la paz’.
Posteriormente llegó el turno de trasladarse al pabellón ‘La Libertad’ donde se iba a proceder a realizar otro acto homenaje a este día 30 de enero.
En esta ocasión, las maestras de música habían preparado unos bailes además de una coreografía, todo con diferente música.
La artista del MUS-E, Davinia, era la encargada de dar entrada a los escolares, con la canción ‘Paz, paz, paz’ de Juanes, haciendo un calentamiento y formando la palabra Paz sobre la pista del pabellón. Luego le tocó el turno a la maestra de música, Guita Badammal, que realizó una coreografía junto a los escolares con la canción ‘Cultiva la Paz’.
Al término, los alumnos de quinto y sexto de Primaria procedieron a entonar con flauta el ‘Himno de la alegría’.
Una vez finalizada esta primera parte del acto, llegó el turno de las carreras solidarias ‘Save the children’. En este caso, cada alumno/a ha depositado una cantidad de dinero que luego irá destinado a esta organización.
Los más pequeños empezaron las carreras acompañados por padres/madres o incluso alumnos de cursos más avanzados. Luego turno para las clases de Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto, que también tuvieron que correr por la solidaridad. Para terminar, las maestras y maestros hicieron su particular recorrido por la pista de ‘La Libertad’.
Una jornada especial para el CEIP Rosalía de Castro, que rinde nuevamente un sentido homenaje al 30 de enero, es decir a la celebración del Día de la Paz.