La presentadora Paz Padilla se expresó este lunes en el programa de televisión Got Talent en contra de las vallas de Ceuta y Melilla: “Yo quiero aprovechar para pedir por favor que quiten las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla, porque destrozan", expresó en el programa tras la actuación de Didier, un inmigrante camerunés que saltó la valla de Ceuta.
En la actuación, este joven de 22 años, que ahora vive en Córdoba, representó a través de la danza su propia experiencia al saltar la valla. La actuación emocionó a los miembros del jurado, entre ellos Paz Padilla, que hizo un alegato en contra de estas barreras: "Cuando pones estas barreras que lo único que quieren es que salten y se destrocen porque hacen unas heridas terribles, terribles, que no tienen cómo luego curarse, que se infectan. Hay muchísima gente en el Campo de Gibraltar que te lo puede decir lo duro que es ayudar a estas personas, que lo único que quieren es buscar un futuro. Pido que nos concienciemos y que veamos que son personas, que no son animales que están en un sitio en jaulas".
El propio Didier y sus amigos, que estaban entre el público, no pudieron ocultar las lágrimas tras escuchar las palabras de la presentadora gaditana, que conoce de primera mano la situación de los inmigrantes en su provincia. Y finalizó su discurso diciendo: "Lo único que quieren es vivir. Dejémosles vivir”.
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha escogido a un militar en la…