La Federación de Gimnasia de Ceuta debutó en el Campeonato Nacional Base Individual 2022 con la actuación de la gimnasta Paula García que consiguió la 34 posición. A las 08:50 horas la gimnasta salió al tapiz para realizar su montaje ante unas exigentes jueces.
Este era el tercer Campeonato Nacional en el que Paula García competía, por lo que la experiencia la ayudó a salir más tranquila. La caballa consiguió un 17.701 en su puntuación dejándola así en la 34 posición de un total de 170 gimnastas.
Para Paula García este ha sido un año diferente pues a pesar de que era la misma categoría que el pasado año, donde consiguió hacerse con el puesto número 40 con pelota, en esta ocasión el aparato con el que compitió, la cuerda, ha sido totalmente nuevo para la gimnasta. Desde que se conoció cuál era el aparato con el que competiría en esta temporada, la gimnasta comenzó a trabajar con él y su evolución, tal y como comentó la directora técnico, Mari Ángeles Arrabal, “ha sido muy favorable”.
Paula García sigue superándose cada año. En la primera ocasión en la que participó en este campeonato, la gimnasta se quedó a muy poco de hacerse con el bronce. Ese resultado sirvió de motivación para la gimnasta para el pasado 2021 donde se hizo con la plaza 40. Este año la ceutí se volvió a superar, y aún aumentando el número de participantes, su trabajo duro durante los entrenamientos, le ha hecho introducirse entre los 34 primeros puestos.
Tanto ella como la directora técnico se encuentran muy contentas con el resultado obtenido y seguirán trabajando para conseguir cada vez más.
El Campeonato Nacional Base todavía no ha finalizado para la rítmica ceutí. El próximo domingo la gimnastas Sarah Morillo competirá a las 12:17 horas en la categoría cadete con la cinta, nuevo aparato también para esta joven deportista. En la pasada edición de este campeonato, la ceutí se hizo con el puesto número 31 de 125 participantes