• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 25 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

El patrullero 'Isla de León': espectaculares imágenes en 2026

Se encuentra desempeñando misión dentro de las Operaciones de Presencia, Vigilancia y Disuasión en Ceuta

Por Isabel Jiménez
08/01/2026 - 11:23
patrullero-isla-leon-espectaculares-imagenes-2026-003
Imagen cedida
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Patrullero de Vigilancia en Zona (PVZ) Isla de León ha comenzado el año 2026 desplegado en aguas del entorno de Ceuta, donde se encuentra desarrollando una misión enmarcada en las Operaciones de Presencia, Vigilancia y Disuasión (OPVD), una de las líneas fundamentales de actuación de las Fuerzas Armadas españolas para garantizar la seguridad en los espacios marítimos de interés nacional.

Según ha informado el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) a través de sus canales oficiales, la dotación del buque de la Armada Española mantiene una presencia activa en la zona con el objetivo de asegurar el control del tráfico marítimo, proteger los intereses nacionales y contribuir a la estabilidad y seguridad en un área estratégica como es el Estrecho de Gibraltar y su entorno.

Herramienta clave para reforzar la soberanía nacional

Las Operaciones de Presencia, Vigilancia y Disuasión constituyen una herramienta clave para reforzar la soberanía nacional, anticipar riesgos y disuadir posibles amenazas, tanto en el ámbito marítimo como en el terrestre y aéreo.

En este contexto, la actuación del 'Isla de León' permite mantener un conocimiento permanente de la situación en el mar, así como una respuesta rápida ante cualquier incidente que pueda afectar a la seguridad marítima.

 

1 de 3
- +

El patrullero, diseñado específicamente para misiones de vigilancia y control, cuenta con capacidades que le permiten realizar labores de supervisión del tráfico marítimo, apoyo a otras autoridades del Estado y cooperación con fuerzas y organismos nacionales e internacionales.

Su presencia en Ceuta refuerza además el compromiso de las Fuerzas Armadas con la protección de las rutas marítimas y la seguridad de una de las zonas de mayor tránsito naval del mundo.

La dotación del 'Isla de León' inicia 2026

Con este despliegue, la dotación del 'Isla de León' inicia el año reafirmando el papel de la Armada Española como garante de la seguridad marítima y de la defensa de los intereses nacionales en aguas de soberanía e interés estratégico.

Estas misiones, que se desarrollan de manera continua a lo largo del año, permiten mantener una presencia disuasoria constante y visible, contribuyendo a la estabilidad regional y a la protección del tráfico marítimo comercial.

La actividad del patrullero se integra dentro del marco más amplio de las Misiones Permanentes de las Fuerzas Armadas (MOPS), que reflejan el compromiso de España con la seguridad, la defensa y la cooperación internacional, tanto en el ámbito nacional como en escenarios de especial relevancia geoestratégica.

Iniciamos el #jueves con el Patrullero de Vigilancia en Zona (PVZ) ‘Isla de León’. Se encuentra desempeñando misión dentro de las Operaciones de Presencia, Vigilancia y Disuasión #OPVD en #Ceuta.
🚢La dotación del ‘Isla de León’ inicia el año 2026 garantizando la seguridad y el… pic.twitter.com/QJxGHnycqj

— Estado Mayor Defensa 🇪🇸 (@EMADmde) January 8, 2026

Etiquetas: CastrenseEstrecho de GibraltarMarítima y Transportes

Contenido relacionado

atme-exige-defensa-reglas-claras-proteccion-juridica-espray-pimienta-militares-ceuta

ATME exige a Defensa reglas claras y protección jurídica tras el reparto de espray de pimienta a militares en Ceuta

hace 21 horas
La cena de los militares en Ceuta: "Primero se les apedrea, luego se les da de comer esta bazofia"

La cena de los militares en Ceuta: "Primero se les apedrea, luego se les da de comer esta bazofia"

hace 1 día
La comida de los militares: pescado con escamas, acelgas que parecen algas y alimentos resecos

La comida de los militares: pescado con escamas, acelgas que parecen algas y alimentos resecos

hace 2 días
atme-exige-defensa-reglas-claras-proteccion-juridica-espray-pimienta-militares-ceuta

Asociaciones militares, al Defensor del Pueblo para reclamar medidas en Ceuta

hace 3 días
CCOO pide a Ayuso que los ceutíes puedan tener la tarjeta de transporte de Madrid sin empadronarse

CCOO pide a Ayuso que los ceutíes puedan tener la tarjeta de transporte de Madrid sin empadronarse

hace 4 días
ATME denuncia acusaciones sin pruebas contra militares en Ceuta

ATME denuncia acusaciones sin pruebas contra militares en Ceuta

hace 4 días

Comentarios 1

  1. En fin. comentó:
    hace 9 meses

    Y a esto se dedican, a tirar fotitos , pues nada unas medallitas por el trabajo realizado.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026