La bahía de Ceuta tiene un nuevo visitante estos días. Se trata del patrullero de la Armada Española 'Centinela' (P-72), un viejo conocido de la ciudad que siempre viene a realizar labores de vigilancia y a ofrecer su ayuda para cualquier cosa que sea necesaria.
Así lo ha dado a conocer el Estado Mayor de Defensa a través de sus redes sociales, en concreto a través de un tweet, en el que muestra imágenes de distintos puntos de Ceuta tomadas desde la cubierta del 'Centinela'. Acompañan las fotos informando de que "el barco P-72 'Centinela', de la Armada Española, continúa 24 horas y siete días a la semana realizando vigilancia marítima en las proximidades de la Bahía de Ceuta mediante aproximaciones amistosas dando a conocer su operación y ofreciendo cualquier tipo de ayuda".
El 'Centinela', con numeral de costado P-72, es el segundo patrullero de la clase Serviola de la Armada Española y tiene base de estacionamiento en Ferrol (La Coruña). Como unidad de la Fuerza está integrado en el Mando de Acción Marítima de Ferrol. El Centinela (P-72), tiene una eslora de 68 metros de largo y cuenta con un cañón y dos ametralladoras. El buque fue construido en los astilleros de Navantia en Ferrol y entregado a la Armada en septiembre de 1991.
La principal misión de este buque que ahora se encuentra fondeando en la bahía de Ceuta, consiste en la realización de operaciones de vigilancia y seguridad del entorno marítimo en los espacios de soberanía nacional. Además colabora y apoya a otros organismos públicos en el control del tráfico marítimo, vigilancia de pesca y la búsqueda y rescate de náufragos.
El patrullero Centinela, al mando del capitán de corbeta Fernando García Tobio, tiene una dotación de 8 oficiales, 11 suboficiales, y 31 militares de la escala de tropa y marinería.
Este viernes se sabía que el buque de la Armada 'Mar Caribe' preveía recalar en Ceuta. Este buque auxiliar de la Armada Española 'Mar Caribe' (B.A.) salió a la mar el jueves 2 de septiembre, para realizar apoyo logístico a las plazas de soberanía nacional del Norte de África y la isla de Alborán. Un apoyo que se prolongará hasta el 20 de septiembre. En este período de navegación, se prevé recalar en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla para realizar labores de carga y descarga de material en el caso de esta última, y para los períodos de descanso de la dotación.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…