• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 28 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La bahía de Ceuta, al amparo del patrullero 'Centinela' ( P-72)

El buque de la armada realiza labores de vigilancia marítima en la ciudad mediante aproximaciones amistosas dando a conocer su operación y ofreciendo cualquier tipo de ayuda

Por E.F.
07/09/2021 - 12:15
patrullero-cenitnela
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La bahía de Ceuta tiene un nuevo visitante estos días. Se trata del patrullero de la Armada Española 'Centinela' (P-72), un viejo conocido de la ciudad que siempre viene a realizar labores de vigilancia y a ofrecer su ayuda para cualquier cosa que sea necesaria.

Así lo ha dado a conocer el Estado Mayor de Defensa a través de sus redes sociales, en concreto a través de un tweet, en el que muestra imágenes de distintos puntos de Ceuta tomadas desde la cubierta del 'Centinela'. Acompañan las fotos informando de que "el barco P-72 'Centinela', de la Armada Española, continúa 24 horas y siete días a la semana realizando vigilancia marítima en las proximidades de la Bahía de Ceuta mediante aproximaciones amistosas dando a conocer su operación y ofreciendo cualquier tipo de ayuda".

El ? P72 #Centinela @Armada_esp ??, continúa #24siete realizando vigilancia marítima en las proximidades de la Bahía de Ceuta mediante aproximaciones amistosas dando a conocer su operación y ofreciendo cualquier tipo de ayuda.#ElValorDeLoConjunto#MOPS pic.twitter.com/yOQEeylhW2

— Estado Mayor Defensa ?? (@EMADmde) September 7, 2021

El 'Centinela', con numeral de costado P-72, es el segundo patrullero de la clase Serviola de la Armada Española y tiene base de estacionamiento en Ferrol (La Coruña). Como unidad de la Fuerza está integrado en el Mando de Acción Marítima de Ferrol. El Centinela (P-72), tiene una eslora de 68 metros de largo y cuenta con un cañón y dos ametralladoras. El buque fue construido en los astilleros de Navantia en Ferrol y entregado a la Armada en septiembre de 1991.

La principal misión de este buque que ahora se encuentra fondeando en la bahía de Ceuta, consiste en la realización de operaciones de vigilancia y seguridad del entorno marítimo en los espacios de soberanía nacional. Además colabora y apoya a otros organismos públicos en el control del tráfico marítimo, vigilancia de pesca y la búsqueda y rescate de náufragos.

El patrullero Centinela, al mando del capitán de corbeta Fernando García Tobio, tiene una dotación de 8 oficiales, 11 suboficiales, y 31 militares de la escala de tropa y marinería.

Este viernes se sabía que el buque de la Armada 'Mar Caribe' preveía recalar en Ceuta. Este buque auxiliar de la Armada Española 'Mar Caribe' (B.A.) salió a la mar el jueves 2 de septiembre, para realizar apoyo logístico a las plazas de soberanía nacional del Norte de África y la isla de Alborán. Un apoyo que se prolongará hasta el 20 de septiembre. En este período de navegación, se prevé recalar en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla para realizar labores de carga y descarga de material en el caso de esta última, y para los períodos de descanso de la dotación.

Tags: CastrenseMarítima y Transportes

Related Posts

militares-benzu-00004

ASFASPRO, AUME y UMT condenan la agresión de inmigrantes a militares en Ceuta

hace 11 horas
dormir-raso-imagen-crisis-migratoria-ceuta-00028

AUME exige que los militares puedan usar la fuerza en Ceuta ante agresiones

hace 1 día
asi-ha-quedado-vehiculo-militar-emboscada-inmigrantes-1

Así ha quedado el vehículo militar que sufrió la emboscada de inmigrantes

hace 1 día
ministra-robles-ensalza-labor-ejercito-tierra

La ministra Robles ensalza la labor del Ejército de Tierra

hace 1 día
militares-benzu-00001

Doce detenidos en una emboscada a militares por un grupo de 30 inmigrantes: apedreados y golpeados

hace 1 día
FOTOS-policia-guardia-civil-despliegan-trampolin-desalojo-Image-2026-08-20-at-08.04.02-2-1536x1023-portada

Un guardia civil fuera de servicio ayuda a un militar a detener a un inmigrante tras una agresión sexual

hace 2 días

Comments 5

  1. peorsevaaponer comentó:
    hace 5 años

    Teniendo en cuenta que España ha abandonado el estrecho dejandoselo a Gran Bretaña y a Marruecos mucho es, si lo que se pretende es hacerse notar , podrían haber enviado algo mas potente

  2. JAVIER comentó:
    hace 5 años

    Los militares solo cumplen las ordenes que vienen de altas instancias. El problema esta en este gobierno que esta lleno de ministros perroflautas, empezando por el presidente.

  3. Zahori comentó:
    hace 5 años

    El barco tiene más años que Carracuca.

  4. Mané comentó:
    hace 5 años

    Este desgobierno está utilizando la armada como una ONG.

    • Raul comentó:
      hace 5 años

      Efectivamente, cada vez se parecen más al "Open arms",nos falta ir dando besos y repartiendo flores.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023