La Armada Española ha difundido en sus redes sociales un vídeo sobre la entrada en el puerto de Ceuta del patrullero P114, con base en la ciudad autónoma, después de realizar labores de vigilancia nocturna del mar territorial. El vídeo muestra cómo el patrullero accede al puerto deportivo al caer la noche y desde donde se puede apreciar al fondo tanto el Edificio Trujillo como los pantalanes.
Así fue la entrada en el puerto de #Ceuta del patrullero P114 después de realizar vigilancia nocturna del mar territorial. #BuenasNoches ⚓️ 🇪🇸 #DefendemosEspañaDesdeLaMar pic.twitter.com/ArHOCwCRpg
— Armada Española (@Armada_esp) April 24, 2021
La misión del P114 es la vigilancia del mar territorial de Ceuta, protección de los pesqueros españoles en la zona, la observación de actividades en la zona del islote del Perejil y la vigilancia del tráfico de mercancías e inmigración ilegal. Un tuit de la rama marítima de las Fuerzas Armadas que coincide con el fin de semana posterior a la intervención de la Guardia Civil sobre los pesqueros marroquíes que faenan en aguas de la ciudad y con el comienzo de la avalancha de personas que han tratado de acceder a Ceuta por el espigón fronterizo del Tarajal.
Esta embarcación fue construida en 1979 por la empresa ARESA de Arenys de Mar (Barcelona), y entregado a la Armada en octubre de ese mismo año. Durante su primer periodo de vida desempeñó sus funciones en de vigilancia en Málaga, según figura en la página web de la Armada Española.
El día 19 de julio de 1993 y por orden del almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, se estableció su base en el puerto de Ceuta donde actualmente sigue desempeñando sus funciones tanto de vigilancia marítima como de conservación y protección de las aguas de soberanía españolas de esta zona.
Durante el año, informa, se realizan salidas aleatorias para llevar a cabo su misión, con especial atención a las zonas fronterizas de Benzú y el Tarajal, e Islote del Perejil.
Ya era hora .