La Patrulla de Tiro del Tercio Duque de Alba es la élite dentro de una unidad de élite. Un total de 12 hombres al mando de un oficial que este año quieren volver a ser los primeros en la prueba que se celebra anualmente en León y que mide a las Patrullas de Tiro de todo el Ejército español.
No hay descansos para ellos en los últimos meses antes del campeonato. Sábado y domingos incluidos. Esta Patrulla de Tiro participa en la prueba deportiva por excelencia dentro del Ejército. Una prueba en la que se mezcla la carrera de fondo, la carrera de velocidad y la certeza en la utilización del armamento.
Uno de sus componentes, el sargento Vidal nos narra en qué consiste esta prueba para que se vienen preparando desde hace meses. En primer lugar es una marcha rápida, con el armamento encima y que se tiene que hacer en menos de 60 minutos. Cada minuto que se baje significa una bonificación. Luego, tras un descanso de 5 minutos, los componentes de la Patrulla tiene un minuto y medio para realizar una carrera de 200 metros y disparar el mayor número de veces.
Sin embargo, estos militares no rehuyen de sus obligaciones profesionales como soldados de las Fuerzas Armadas. Simultanean la instrucción con su preparación, pero cuando llega el momento, el objetivo sigue siendo dejar al Tercio de Alba en lo más alto del pedestal. Sin embargo, cuando llega ya el mes de mayo o junio inician su preparación. La primera fase es para prepararse y tener kilómetros en las piernas. La segunda fase es más técnica con la intención de aunar la velocidad con la capacidad d e tiro y, por último, la tercera y última fase es realizarlo como si fuera el día de la competición.
Aunque la Patrulla de Tiro está compuesta por doce legionarios, lo cierto es que nada más que participan ocho en la prueba. En primer lugar deben correr 60 minutos con una distancia determinada. Todo lo que sea bajar le sirve para bonificar. Tras cinco minutos de descanso deben recorrer doscientos metros y disparar. Para este último apartado cuentan únicamente con noventa segundos de tiempo efectivo.
El cabo Paco destacaba, por encima de todo, que la patrulla es una verdadera familia, porque pasan muchas horas del año juntos. Señala que es una necesidad el que exista buen ambiente y que ello es una consecuencia importante para la obtención de los buenos resultados.
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) Tagomago (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…
Marruecos vivió el pasado domingo una protesta organizada por el Movimiento Juvenil Verde frente a…
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…
El Juzgado número 1 de la Audiencia Nacional ha ordenado prisión para los 6 detenidos…
El policía nacional en prácticas Alejandro Azaustre vuelve a copar un podio a nivel europeo.…
El próximo jueves 28 de noviembre, a las 12:00 horas, el Observatorio de Ceuta y…