Los representantes de la patronal y de los sindicatos en la enseñanza concertada volverán a verse pasado mañana, el viernes y el próximo lunes para intentar llegar a un acuerdo definitivo sobre su Convenio Colectivo. Según han informado FETE-UGT, FE-USO y FSIE en un comunicado conjunto, ambas partes se han comprometido a “buscar alternativas al problema planteado con la Paga Extraordinaria de Antigüedad y el Complemento de Incapacidad Temporal”.
“Como muestra de buena fe negociadora por ambas partes, aceptamos la propuesta de los mediadores de aplazar las movilizaciones convocadas hasta el día 22 de abril fecha en la que se firmará el acta de mediación”, han explicado los representantes de los docentes.
CCOO plantea que se mantengan en los términos del Convenio vigente la Paga Extraordinaria de Antigüedad (PEA) y el Complemento de Incapacidad Temporal (IT), de modo que “no se realicen actuaciones anticipadas que generen cargas en detrimento de los trabajadores del sector”.
“La solución no está en aprovechar la coyuntura de la crisis, la reforma laboral, la amenaza de pérdida de la ultraactividad, las previsibles sentencias del Tribunal Supremo y de algunos territorios, y la debilidad y desorientación de los sindicatos mayoritarios del sector, para empeorar las condiciones laborales”, defienden los comisionistas.