El patinete eléctrico se está poniendo de moda en los últimos tiempos. Es raro no ver en cualquier ciudad de España, personas que se van desplazando con este vehículo de movilidad personal. Ceuta, por supuesto, es una de ellas, siendo de gran uso para poder desplazarte sin aguantar los grandes atascos. El problema reside en que existen normas reguladas de circulación y hay personas que hacen caso omiso a ellas, poniendo en riesgo tanto a vehículos de motor, como a los propios viandantes. Por ese motivo empiezan a aparecer las primeras críticas de vecinos que piden que se regulen más y que la Policía actúe contra las personas que no hacen caso de las normativas en vigor.
“Van por la acera, cuando deben ir por la carretera, y sin chaleco ni casco de protección”
Sufian Abdeselam es un vecino de nuestra ciudad, concretamente de la barriada de Juan XXIII, y cada día cuando cae el sol sale a pasear por la avenida Martínez Catena. Es una parte de la ciudad muy concurrida durante esas horas, ya que la utilizan los ceutíes para la práctica deportiva. La queja de Abdeselam, que se suma a la de más vecinos de la zona, proviene de que en las últimas semanas muchas personas han decidido transitar por la acera con el patinete eléctrico. “Es una situación a la que se debe poner control. Al principio eran pocos, pero ahora es raro el día en el que no te cruzas con 20 patinetes al día. El problema es que van a gran velocidad y por ahí pasean personas mayores. Sin ir más lejos, el otro día casi atropellan a una mujer mayor. Se supone que hay unas normas, y ellos deberían ir por la carretera”, explica a este periódico.
Asimismo, este vecino de Juan XXIII critica que cuando cae la noche apenas se les ve venir, y cuando te das cuenta “ya lo tienes encima”. “Deben llevar el chaleco reflectante y, por supuesto, el casco de protección. No son cosas que yo me queje por gusto, sino que lo recoge la Dirección General de Tráfico. Aquí en Ceuta se le dice a los policías locales pero no hacen nada al respecto. Cada vez son más y cualquier día va a pasar una desgracia”.
Cabe recordar que según la ley las sanciones por el mal uso del patinete eléctrico pueden alcanzar hasta los 200 euros.
El Ministerio del Interior ha convertido la valla de Ceuta en una suerte de experimentos…
Con más de 70 años terminó sentado en el banquillo de los acusados, enfrentándose a…
La Consejería de Educación, Cultura y Juventud, con la ayuda del Ministerio de Educación, puso…
Unas cincuenta parejas han abandonado sus nidos en la Estación Marítima del Puerto de Ceuta.…
Esta semana conocíamos la muerte de uno de los ocupantes de una narcolancha después de…
La DANA nos ha mostrado la cara más solidaria de los ciudadanos de nuestro país.…