El vecino de Ceuta Yusef M.L., alias Pastilla, detenido por el asesinato de 'Tayena' y de un joven al que quitó la vida por error en la barriada del Saladillo de Algeciras, permanece fugado de la prisión Madrid II, en Alcalá de Henares, desde la tarde de este sábado 23 de diciembre.
Instituciones Penitenciarias ha confirmado esta información a El Faro de Ceuta. Ya ha abierto una investigación para conocer cómo un preso preventivo considerado peligroso y clasificado FIES 5, según las fuentes consultadas por este periódico, pudo evadirse de la cárcel.
Ahora se encuentra en paradero desconocido y tanto las fuerzas de seguridad del Estado como los juzgados en los que 'Pastilla' tiene causas abiertas han sido informados de lo sucedido.
El detenido por el asesinato de 'Tayena', a quien la Guardia Civil arrestó cuando pretendía embarcar con destino a Ceuta, presentaba incompatibilidades con bandas rivales por lo que se acordó su traslado desde la prisión de Algeciras a la de Alcalá Meco en diciembre de este año.
Con solo 20 años de edad tiene dos procedimientos abiertos por crímenes: uno el de un joven a quien confundió con otra persona en Algeciras, el otro el de quien era considerado su propio jefe, 'Tayena', en abril de este año.
Este sábado, 24 horas antes de la Nochebuena, 'Pastilla' logró fugarse en una acción inexplicable e impropia de estos tiempos que ya está bajo investigación.
Tal y como ha podido saber El Faro, la evasión se produjo durante la celebración de unas comunicaciones con familiares. Esas personas salieron de prisión antes de que se tomara las huellas a los presos. 'Pastilla' aprovechó para fugarse junto a ellos.
Fuentes de Instituciones Penitenciarias han confirmado que la tarde del sábado se detectó la ausencia de un interno en ‘Madrid II’ y que acto seguido se alertó a las Fuerzas de Seguridad y al Juzgado del que depende el reo de acuerdo con los protocolos. Además, se ha abierto un procedimiento interno para “aclarar” lo sucedido.
Que 'Pastilla' estuviera en prisión fue gracias a las investigaciones y trabajo de Policía Nacional y Guardia Civil que pudieron esclarecer dos crímenes.
Clave fue el trabajo de la Udyco de Algeciras al esclarecer la muerte de un joven por error en octubre de 2022 en el Saladillo. Lo atribuyó a este joven y lo hizo por encargo del apodado 'Tayena', a quien meses después quitaría la vida a disparos.
La víctima, de 26 años, nada tenía que ver con la delincuencia y fue confundido con un miembro de la banda de 'Piolín', enemigo de 'Tayena'. Meses después disparó a su jefe y buscó la fuga sin éxito a Ceuta, la Guardia Civil le puso los grilletes en el puerto.
La fuga de este joven ha puesto en alerta a las fuerzas de seguridad que no descartan su ocultación en cualquier punto de España pero también del extranjero.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…