Esa actitud de desinterés e indiferencia que muchos muestran -y, en gran medida los ceutíes somos buen reflejo de ello- se pone de manifiesto en aquellas pequeñas cosas que, siendo de todos, dejamos pasar: bien por creer que no nos afecta su rotura, mala conservación o, simplemente, deterioro incívico o natural.
Más de 15 días estuvo manifestándose la avería de agua en la calle Fructuoso Miaja, a pocos metros de ACEMSA y delante de la comunidad de vecinos del no3 de dicha calle. Que digo yo que con tanta empresa municipal se habrá agotado el presupuesto y no quedará para haberle echado un rápido vistazo al registro de marras. Igual solo era la arandela de goma de la junta, que ya sabe Vd. que eso en fontanería es un clásico, o que estaba el grifo sin cerrar... ese grifo del pasotismo y desinterés de lo público por el que Ceuta se vacía y por lo que muchos sufrimos con el deterioro y mala imagen que va dejando.
¡Ah!, el 24 de agosto de 2023 escribí sobre la falta de cuido de lo público en referencia a la barandilla de la “puerta monumental” (?) de la Plaza de los Reyes, de su deterioro y peligro que representa para los viandantes cuando hay bulla (ya que habían quitado la de atrás podían quitar la de delante; pues bien, ha pasado un año y no solo no se arregló o quitó (que sería lo más apropiado), sino que ya hay un arco roto más. Y ya son dos...
¡Lo dicho, la falta de cuido de las pequeñas cosas!