Estos son los pasos a seguir para la inscripción en el COAC 2026

La Ciudad han dado a conocer la documentación necesaria por parte de las agrupaciones para formalizar el trámite | El plazo de entrega es el 11 de diciembre

El Área de Fiestas de la Consejería de Educación, Cultura y Juventud del Gobierno de Ceuta ha emitido un comunicado dirigido a todas las agrupaciones que deseen formar parte del COAC 2026. Esta información se difunde tras una reunión previa celebrada con los representantes de la Asociación de Carnavaleros de Ceuta (ACCE).

Para formalizar la inscripción oficial en el concurso, las agrupaciones deben recopilar y entregar una documentación requerida. Es fundamental que los interesados accedan a la Sede Electrónica de la Ciudad Autónoma de Ceuta para obtener la Solicitud de participación en el concurso

Además de la solicitud, se exige presentar el certificado bancario de la cuenta corriente.

Documentación necesaria para participar

La documentación se complementa con la entrega del anexo 2 y el anexo 4; también, si es necesario, deberá adjuntarse el anexo 3. Estos anexos también están disponibles para su descarga en la Sede Electrónica.

Respecto a la identificación legal, el Área de Fiestas de la Consejería de Educación, Cultura y Juventud del Gobierno de Ceuta ha señalado que las agrupaciones deberán facilitar el CIF (en caso de ser una Asociación) o el NIF (si la responsabilidad recae en un particular). Se subraya que, si cualquiera de los participantes es menor de edad, es obligatorio incluir el permiso paterno o materno.

Plazo hasta el 11 de diciembre

El plazo de finalización para la entrega de todos estos documentos acaba el día 11 de diciembre de este año.

El Área de Fiestas ha enfatizado la importancia de este proceso: haber presentado toda la documentación descrita es una condición indispensable para poder participar en el sorteo que determinará el orden de actuación durante el COAC 2026

Como dato importante han agregado que aquellas agrupaciones que no completen su inscripción antes de la fecha límite y con todos los requisitos quedarán fuera del posterior sorteo para establecer dicho orden de participación.

Entradas recientes

Kissy Chandiramani: "Ceuta no necesita ser explicada, necesita ser entendida y respaldada"

En el marco de la Jornada de Contabilidad y Administración Pública celebrada en el Senado,…

17/04/2026

Ecuador y Marruecos, una alianza estratégica para la exportación hacia África

Ecuador ha iniciado una nueva etapa en sus relaciones internacionales con el objetivo de consolidar…

17/04/2026

La RFFCE presenta la Copa Autonómica Juvenil 2025/2026, que arrancará el 26 de abril

La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha presentado oficialmente la Copa Autonómica RFFCE en…

17/04/2026

El patrullero Medas completa su misión de vigilancia en el Estrecho

El patrullero Medas ha concluido con éxito su reciente misión de vigilancia y seguridad marítima…

17/04/2026

Orgullo para la Guardia Civil: pleno de podios en el nacional de judo

La Guardia Civil de Ceuta ha vuelto a destacar en el ámbito deportivo tras su…

17/04/2026

Ceuta salta a la pista en Rabat en un torneo internacional de pádel por equipos

Ceuta ha cruzado fronteras esta semana para participar en un torneo internacional masculino por equipos…

17/04/2026