José Manuel Casillas Borrego, gaditano que reside en Ceuta desde hace más de un año, ha compuesto un pasodoble: ‘Pasodoble COVID-19’, inspirado en la situación de alarma sanitaria que estamos sufriendo por el coronavirus. Él trabaja en la hostelería, pero su gran afición es la música. Esta pasión le viene del carnaval desde que era un niño. Su tío sale en la comparsa y siempre le ha llevado a los ensayos y actuaciones. Casillas cuenta que “la última canción que he publicado fue un pasodoble escrito por mí, cuya música pertenece a la comparsa gaditana ‘La azotea’. Además del Carnaval, suelo cantar música actual -pop- haciendo covers de diferentes artistas. También tengo temas propios que nunca he llegado a publicar”, explica.
‘Pasodoble CODIV-19’ ha llegado a un público “más grande del habitual” en relación a los que ya ha colgado en perfiles de redes sociales. Dice que lo escribió “hace menos de una semana, de madrugada” porque no podía conciliar el sueño y no dudó “en buscar un papel y un boli y empezar a componer”, recuerda.
La canción trata sobre una “historia que marcó un desastre” que cuenta un abuelo a su nieto. Cómo la vida feliz, sencilla y sin complicaciones hasta que un mes de marzo el mundo “se pone boca abajo”. Se pregunta el porqué ha ocurrido esta pandemia si por política, el medio ambiente… En definitiva, una “tragedia sin soluciones”. Tampoco se olvida de los vecinos “que salen a las ocho a aplaudir y mandar fuerzas”. Ha desaparecido nuestra vida corriente, todo ha cambiado y nosotros sin valorarlo. La letra acaba diciendo “viva la vida, no la desperdicies. Ni un segundo. En cualquier momento viene un bicho malo y paraliza el mundo”, a modo de reflexión.
La situación de confinamiento es muy complicada, aunque está haciendo que muchos expriman su originalidad y talento al máximo. El compositor confiesa que “cuando tengo alguna preocupación o algún tema al que no puedo dejar de darle vueltas, una de las formas de tranquilizarme y consolarme es escribir lo que siento y pienso” y de ahí salió la canción.
Su inspiración, como dice la letra y el título, es “la situación en la que se encuentra España y muchos países del mundo debido a la gran pandemia. El confinamiento y las mil formas de intentar distraernos me llevaron a escribir sobre el dichoso virus. Las situaciones de cada familia y el pensar que esto va a marcar un antes y un después en la historia. ¿Cómo se lo contaríamos a nuestras próximas generaciones?”, reflexiona.
El 'Torneo de Navidad' organizado por el CD Polillas bajo el nombre 'Un juguete, una…
El Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz en su tradicional bendición Urbi…
El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…
Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…
Esta pasada madrugada, Papá Noel ha recorrido los hogares de Ceuta dejando regalos y sorpresas…
El rey Mohamed VI ha decidido prorrogar la estancia del contingente enviado desde Marruecos a…