Las distintas obras en Ceuta siguen su curso después de que el coronavirus paralizase las ejecuciones menores. En la barriada Miramar Alto llevaban muchos años reclamando que se asfaltara, de nuevo, la entrada al barrio ya que no se encontraba en las condiciones adecuadas para que los vehículos transitaran por la zona. El Ejecutivo local escuchó sus peticiones, “después de mucho tiempo”, y arregló la carretera para el agrado de todas las personas que conviven en el lugar y para los que normalmente son asiduos a esta zona.
¿Dónde está el paso de peatones? Esa es la pregunta que ahora se hacen todos los vecinos después de que el Gobierno local diera por finalizada las obras hace unos días. Según la vecindad de esta barriada, ha denunciado a El Faro que antes de que se iniciaran las obras allí existía un paso de peatones, ya que es una zona “peligrosa” por la gran velocidad que algunos conductores pasan por la zona. Solicitan que vuelvan a pintar ese paso de cebra por la seguridad de los propios viandantes, sobre todo los niños que viven en el lugar y corren un serio peligro.
Además, los vecinos exigen que se busque otra localización a los contenedores de basuras que se encuentran en el lugar, ya que reducen la visibilidad a los conductores por lo que también genera un riesgo real tanto para el conductor como para los peatones.
Han explicado a este periódico que llevan tiempo reclamando que se coloquen unas bandas reductoras de velocidad, algo que facilitaría que los conductores más inconscientes aminoren la velocidad cuando pasan por esa zona. Es una situación que se debe controlar para evitar un riesgo mayor y el tener que lamentar algún percance en los próximos días. No es la primera vez que ocurre algún incidente en algunas de nuestras calles por la gran velocidad de los conductores que no respetan los límites de velocidad impuestos por la Dirección General de Tráfico.