El tradicional ‘Paso de los Niños’, esa cantera cofrade que hace casi una década impulsó Blanca Vallejo, ha vuelto a procesionar la tarde de este jueves por las calles del centro de Ceuta. El cortejo, integrado por más de 100 niños de los más pequeños de la parroquia, ha salido, tal y como ya viene siendo habitual, a las 18.00 horas desde el colegio San Agustín. Por fin las calles de nuestra ciudad vuelven a vivir momentos cofrades después de más de dos años sin poder salir por culpa de la pandemia del coronavirus.
La procesión ha estado arropada por numerosos padres y miembros de la comunidad educativa del ‘San Agustín’ y de la Cofradía de Las Penas. El ‘Cristo de la Infancia’ y la ‘Virgen de la Inocencia’, con su nueva imagen, han estado recorriendo las distintas calles del centro a pesar del fuerte viento que ha azotado este jueves nuestra ciudad. En las caras de los niños se ha podido ver la ilusión de poder disfrutar de un evento que siempre cuenta con la aceptación de todos los ciudadanos de Ceuta.
Costaleros, mantillas, penitentes, acólitos y monaguillos, todos ellos han procesionado de forma magistral y que a buen seguro que guardarán en la memoria estos pequeños para siempre. De nuevo un acto muy emotivo y gracias al trabajo incansable de Blanca Vallejo, presidenta de la Asociación de Vecinos del Centro, esta procesión seguirá con fuerza. La Banda de la Amargura ha acompañado la procesión durante todo el recorrido.
Dos años de ausencia, pero ha vuelto a resucitar ese espíritu cofrade. Todo un comienzo que se convierte en el pistoletazo de salida para estos niños y niñas que han disfrutado de lo lindo. Un paso que nació ya hace una década y que sigue contando con el respaldo de todos los ceutíes y sobre todo de los más pequeños que emulan a los costaleros que volverán a relucir en sus pasos en la Semana Mayor.
La religión, en casa, y sin causar molestias...