El tradicional ‘Paso de los Niños’, esa cantera cofrade que hace casi una década impulsó Blanca Vallejo, ha comenzado sus primeros ensayos en la tarde de este martes en la Asociación de Vecinos del Centro, concretamente por la plaza Nelson Mandela. El cortejo estará integrado por alrededor de 100 niños y niñas de Ceuta que empiezan sus primeros pasos en el mundo cofrade. El buen tiempo acompañó en el ensayo donde todavía siguen con los primeros ajustes para que todo empiece a funcionar a la perfección.
Como cada año, los ensayos han comenzado con mucha ilusión de los niños y dando las primeras ‘Levantá’, inmersos en periodo cuaresmal. Esta edición es un poco más especial ya que cumple nueve años desde su aparición. “Los ensayos van estupendamente, los niños con muchísima ilusión y tenemos muchos apuntados. En definitiva como siempre pero este año con más emoción porque este año es el noveno ya y tenemos un estreno espectacular con la virgen de la Inocencia”, ha explicado Blanca Vallejo, organizadora del ‘Paso de los Niños’.
El cortejo cuenta con un gran número de niños y niñas que como cada año se apuntan para vivir esta gran experiencia y que les sirve como primera piedra de toque para ir adentrándose en la Semana Mayor. “Tenemos bastantes niños para lo que es el cortejo y con relevos tanto para el cristo como para la virgen. Cuando tengan más ensayos se unirán y ensayarán todos juntos”.
Los jóvenes estarán ensayando durante este mes de marzo pero si algún niño quiere apuntarse puede hacerlo aún yendo a la Asociación de Vecinos del Centro de lunes a jueves a las 18:00 horas. “Ensayan dos días a la semana, ahora que es el principio. Además tienen muchos exámenes y eso es lo primero. Cuando se vaya acercando el día ensayarán lo más seguro tres días a la semana”.
La procesión saldrá por las calles céntricas de la ciudad el jueves 26 de marzo, a partir de las 18:00 horas. Su salida se hará desde el Colegio San Agustín, como cada año, y de nuevo espera contar con mucho afluencia de fieles durante todo su recorrido.