Es un servicio clave y su funcionamiento debe estar garantizado para evitar no solo malas prestaciones sino problemas que deriven en amenazas de huelga o en concentraciones. La limpieza viaria debe estar garantizada como servicio pleno que repercuta en el bienestar de toda la ciudadanía. Precisamente atendiendo a ese fin se inicia el complejo proceso de la municipalización que llevó a la Ciudad a hacer múltiples gestiones para que los trabajadores confiaran en el cambio y los ciudadanos aceptaran que el paso que iba a darse era el acertado.
Este lunes se dio el primer paso en firme para poner en marcha la subrogación. A partir de este martes comenzarán las firmas de los trabajadores empezando por el turno de noche que termina sus labores a las siete de la mañana. Así, irá formalizando el contrato cada uno de los empleados de uno de los colectivos laborales más importante de la ciudad. En septiembre comenzará a trabajar Servilimpce con un gerente a la cabeza para controlar, regular y mejorar la sociedad.
De eso se trata, de poner orden, de controlar que cada grupo trabaje como debe, que cada responsable esté pendiente de sus cometidos y el área de limpieza sea lo operativa que el ciudadano reclama, sin amenazas, con las calles limpias y con todos los servicios ordenados. A eso se aspira, simplemente a normalizar el ejercicio de limpieza.