• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 14 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

‘La pasión’ de Cristo, esta tarde en el teatro Revellín

La obra será representada por la asociación cultural Blanca Paloma y la hermandad de Nuestra Señora del Rocío

Por José Ramón Ponce
02/04/2022 - 08:40
cartel pasión recortado
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La asociación cultural Blanca Paloma y la hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta escenificarán esta tarde, a partir de las 19:30 horas en el teatro auditorio Revellín, la obra ‘La pasión’, en la que se cuenta la última etapa de la vida de Cristo, desde la Última Cena hasta que es crucificado.

Así, desde que Jesús se rodea de sus doce apóstoles, va pregonando el mensaje que debía transmitir el Mesías a quien tanto tiempo el pueblo judío había destacado esperando. Sin embargo, no era el tipo de libertador que el pueblo esperaba, pues ellos deseaban a alguien que los liberara del yugo romano, y Jesucristo promocionaba, antes bien, un mensaje basado en el amor por el prójimo.

La gran cantidad de gente que arrastraba en sus andanzas alarmó a las autoridades, así que el Sanedrín -con la ayuda inestimable de uno de sus doce discípulos, Judas Iscariote, quien traicionó a su maestro- arrestó a Jesús. Acusado de traición a Roma, Cristo fue entregado a Poncio Pilatos con la petición de que lo ejecutara. Éste, sin estar del todo convencido de la ejecución del Mesías, preguntó al pueblo si debía liberar a Jesús o a un preso llamado Barrabás, pues era costumbre en esas fechas dejar marchar a un recluso.

cartel LA PASIÓN

El pueblo, dirigido por los sumos sacerdotes, decidió que Barrabás fuera liberado y Jesús, crucificado. Ante esa decisión, Pilatos simbólicamente se lavó las manos como señalando que no quería ser parte de la decisión tomada por la muchedumbre, pero, para evitar un motín por parte de los ciudadanos, permitió su ejecución.

Tradicionalmente puede detenerse ahí, pero existe también la opción de continuar hasta el entierro y resurrección de Cristo. La fuente principal son los cuatro evangelios -San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan-. Es un punto central del cristianismo, al interpretarse hermenéuticamente como el cumplimiento en Cristo de las profecías del Antiguo Testamento vinculadas al Mesías, y el establecimiento de una segunda alianza entre Dios Padre y los hombres mediante el sacrificio de Dios Hijo (la segunda persona de la Santísima Trinidad) que de ese modo redime o salva a la humanidad del pecado.

Las entradas cuestan siete euros y todo lo recaudado irá destinado al proyecto ‘Fraternidad’, de la Hermandad del Rocío, para poder llevar a más de 50 niños en riesgo de exclusión social y pobreza infantil a un campamento de verano en el mes de julio.

Tags: Hermandades y CofradíasSolidaridadTeatro Auditorio del Revellín

Related Posts

nueva-edicion-travesia-ribera-pineo-sorteo-oro

Deporte y solidaridad se darán la mano en la IV travesía ‘Ribera Pineo - Sorteo de Oro’

hace 17 horas
faro-deportivo-mirfat-ahmed-ceuta-siempre-vuelca-labores-solidarias

El Faro + Deportivo | Mirfat Ahmed: “Ceuta siempre se vuelca con las labores solidarias”

hace 1 día
portada-festividad-san-antonio-2026-presentacion-cartel-romeria-actos-cultos

Festividad San Antonio 2026: Presentación del cartel de la Romería, actos y cultos

hace 1 día
andrew-barcelo-autor-cartel-cruz-mayo-parques-ceuta

Andrew Barceló, autor del cartel de la Cruz de Mayo de Parques de Ceuta

hace 2 días
fallece-juan-carlos-madrid-fernandez-subteniente-artilleria-hermano-flagelacion

Fallece Juan Carlos Madrid Fernández, subteniente de Artillería y hermano de la Flagelación

hace 3 días
ceuta-fiestas-san-antonio-pregon-cargado-emocion-devocion-013-portada

Ceuta abre sus fiestas de San Antonio con un pregón cargado de emoción y devoción

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023