A poco más de un mes de que por fin se abra al tráfico la Gran Vía y la calle Jáudenes -así salió publicado recientemente en el BOCCE-, la vía que ha servido de desahogo durante más de año y medio, el Paseo de las Palmeras, muestra un deteriorado aspecto a causa del incremento de la carga vehicular durante todo este tiempo.
Desde que inició la obra de remodelación de la Gran Vía, la calle Jáudenes y la plaza de África, el flujo vehicular aumentó, pero no fue hasta el cierre de Jáudenes cuando se convirtió en la única vía de paso para cruzar el centro de la ciudad a la altura de la avenida Sánchez-Prado. Por ello, desde que empezó a deteriorarse, el Paseo de las Palmeras se ha convertido en un peligro para peatones y vehículos, ya que luce lleno de agujeros y las losetas están en constante movimiento. Algunos de estos huecos se han solventado con planchas metálicas que lejos de solucionar el problema, se han convertido en un incordio para los vecinos, por el ruido que emiten los coches al pasar y porque han terminado por ceder.
Fueron los taxistas los primeros en denunciar el mal estado de esta calzada, que presenta hundimientos en gran parte de su recorrido y que siempre está sometida a alguna reparación. Algunos han sufrido daños en sus vehículos, sobre todo en ruedas y suspensión, todo ello por las chapas que han colocado en la zona más cercana a la Plaza de la Constitución, las cuales, por el paso continuo de coches, se legaron a hundir, convirtiéndose en un peligro, sobre todo a las personas que caminan por ellas.
Ahora son las alcantarillas las que están quedando sin soporte. El cemento o la piedra donde están sujetas se está perdiendo y algunas partes lucen al aire, por no hablar de los bloques de piedra levantado en los que, incluso, ha crecido vegetación.
La Ciudad, consciente del daño sometido a esta vía, anunció que hasta que no terminen las obras tanto en Gran Vía como en Jáudenes, no se podrá empezar a trabajar en este paseo. No obstante, los técnicos ya contemplaron un proyecto para rehabilitación del pavimento, que ya está encargado, y que se incluyen dentro de las acciones enmarcadas en el Plan de Barriadas. Por el momento no hay un anuncio oficial de cuándo comenzarán los trabajos, pero lo más adecuado es que sea una vez que abra la Gran Vía y Jáudenes.
This is CEUTA!!!?
Todo premeditado para gastarse otros ocho millones en repararla sabían de antemano lo que pasaría ahí está traga para llevarse los millones y hacer una chapuza como en la Gran Vía menudo negocio tiene el vivas
De que se extrañan esto es lo que querían con desviar el tráfico por el paseo de las palmeras para gastarse otros ocho millones en tener que reparar los daños es todo premeditado
Normal si esa calle en su inicio era peatonal y solo pasaba los coches de residentes y de los del hotel y ahora soporta un volumen de vehículo muy grande