• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un paseo por lo mejor de Leyre Montes

La autora madrileña ha estado presente en la inauguración de su exposición ‘Otra Tierra: Retrospectiva’, a la que ha asistido el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, en el Museo del Revellín

Por Agustín López
11/08/2022 - 13:35
exposicion-revellin-leyre-montes (1)
Fotos: Agustín López

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En la tarde de este jueves, el Museo del Revellín de Ceuta ha inaugurado la exposición de Leyre Montes, ‘Otra Tierra: Retrospectiva’. A la cita ha acudido el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, quien ha recibido a la autora madrileña. Montes ha sido quien le ha explicado con detenimiento cada una de las obras que se encuentran desplegadas a lo largo de las dos salas. Además, también ha asistido algún que otro curioso que se ha interesado por esta cita con el arte.

Esta trabajo es un resumen de los más de 25 años de carrera profesional de Montes, quien ha confesado que aún queda mucho por hacer y aprender. Lo que se vislumbra son las diferentes etapas por las que ella ha trascurrido, como por ejemplo las esculturas en forma de caballitos de mar o los cuadros que llevan impregnado a este animal marino. Por otro lado, se encuentran los retratos de mujeres, donde algunas aparecen ligeras de ropa y otras más ataviadas. Eso sí, cada una con un significado, un mensaje claro que la madrileña ha querido lanzar a los que han asistido al primer día de exposición.

 

1 of 9
- +

La Covid-19 ha estado muy presente, ya que en una de sus piezas aparece dibujado este virus acompañado de una mujer con tonos grises. “Esto cuadro lo hice en plena pandemia, cuando me encontraba en Cádiz”, afirma Montes. Después de este, le ha seguido unos grabados en forma de billetes. Esta técnica, asegura que la aprendió cuando estudió un máster en la Fábrica de Moneda y Timbre de Madrid.

Lo que se puede ver en el Revellín son distintas maneras de representar el arte, cuan subjetivo es. Cada artista lo expresa a su manera, lo que siente y lleva dentro. Lo de esta creadora es toda una amalgama de colores, destrezas que ha ido desarrollando a lo largo de más de dos décadas. ‘Otra Tierra: Retrospectiva’ estará abierto a todo el público hasta el próximo 8 de septiembre. Aún queda semanas por delante para disfrutar de esta artista, quien manifiesta que espera volver a Ceuta con otra de sus exposiciones.

Tags: ArteGobierno de CeutaMuseos

Related Posts

Ciudad y Flutter renuevan las becas para universitarias STEM

hace 59 minutos
adam-artillero-por-un-dia-canonazo-desnarigado

Adam, artillero por un día en el cañonazo del Desnarigado

hace 2 horas
castillo-desnarigado-se-llena-arte-historia-escolares-dia-internacional-museos

El Castillo del Desnarigado se llena de arte e historia con escolares en el Día Internacional de los Museos

hace 3 horas
polemica-eurovision-2026-gana-bulgaria-israel-segunda-protestas-004

Polémica Eurovisión 2026: gana Bulgaria, Israel segunda y protestas

hace 1 día
juancho-bernabe-fernando-bernal-enganchan-revellin-chisteando-004-portada

Juancho Bernabé y Fernando Bernal enganchan al Revellín con 'Chisteando'

hace 2 días
juancho-bernabe-fernando-bernal-ceuta-chisteando-005

Juancho Bernabé y Fernando Bernal, de nuevo en Ceuta con 'Chisteando'

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023