“Pasar de cero a cien en 40 minutos” ese será el principal obstáculo que, para el ex jugador de fútbol sala y entrenador Rafa Peñalver, se va a encontrar a encontrar el Ceutí de Quino Gallardo y Pedro Castillo en su pugna no con el Intergym de Melilla en su apuesta por el ascenso a Segunda División 'B' de fútbol sala.
Peñalver tiene muy claro que la circunstancia de estar totalmente parado a jugarse el “todo o nada en el partido de la temporada”, será el principal trabajo sicológico a trabajar antes de saltar a la pista. Y ahí es donde debe haber incidido el cuerpo técnico de la Unión África Ceutí.
El ex jugador de entre otros equipos: San Agustín CF, Oxipharma de Granada FS de Segunda División ‘B’ en su etapa estudiantil hasta su última aparición sobre las pistas con la UA Ceutí de la categoría de bronce, Rafa Peñalver resaltaba también la labor que va a tener que desempeñar el preparador físico del equipo. “Adquiere un protagonismo fundamental, para los dos equipos, porque después del parón jugarte la temporada a un todo o nada también expondrá a los jugadores a mayores esfuerzos que quizás en la minipretemporada que han desarrollado su cabeza pida algo que el cuerpo no esté dispuesto a dar” afirma el que también fuera seleccionador de fútbol sala con el equipo Sub-19 de la Territorial ceutí.
El duelo entre la UA Ceutí y el Intergym de Melilla se disputará el próximo sábado en el pabellón malagueño de Guadaljaire, a partir de las 20:00 horas.
Será una gran oportunidad para que el conjunto unionista pueda ascender de categoría, después de que en esta campaña finalizara como primer clasificado en el grupo 22 de la Tercera División de fútbol sala. Hay que recordar que esta competición se disputó en su fase regular totalmente en Ceuta y el ganador debe medirse al campeón de Melilla para lograr el ascenso a Segunda B.
Pero los jugadores de Quino Gallardo y Pedro Castillo se deberán enfrentar a varios complejos aspectos, que ya han comprobado los equipos que ya reiniciaron la competición, como los play off de ascenso a Primera División, donde el UMA Antequera de Dani Ramos, obtuvo el pase a la máxima categoría del fútbol sala español.
Uno de esos retos será psicológico, en el que todos los técnicos coinciden que será el que más va influir, a la hora de afrontar un partido tan importante después de tanto tiempo parado.
También será una piedra en la zapatilla, tener que afrontarlo sin público. En el aspecto físico, la plantilla unionista se plantará en el pabellón de Guadaljaire tras un confinamiento en el que no han podido trabajar en un periodo transitorio como se puede hacer en unas vacaciones normales y al unirlo con el aspecto psicológico, no se van a encontrar al 100%, aunque hayan tenido la posibilidad de llevar a cabo una pequeña pretemporada.
Según los entrenadores que pasaron por la disputa de los play off, las circunstancias no serán las mismas. Están entrenando para competir y en la competición tendrán sensaciones de pretemporada, algo que puede afectar ya que los jugadores pueden encontrarse con pensamientos adversos como que no se noten tan rápidos como en el mes de marzo o incluso sentirse torpes con balón.