Mohamed Nadir Abselam Mustafa, presidente de la Asociación de Vecinos de Pasaje Recreo Alto, se quejó ayer porque su barriada se ha convertido en una “pocilga” desde que Trace, la empresa contratada para la limpieza pública viaria, “ha retirado al barrendero que se encargaba de esta función los días laborables”.
Los residentes describieron la situación de sus calles de “asquerosa” porque está “todo lleno de basura, las papeleras están a rebosar y la suciedad está por todos sitios”. ¿Cuál es el motivo? El presidente de los vecinos lo desconoce pero sostiene que, hace unos meses, “el efectivo de los fines de semana también dejó de venir”.
Abselam Mustafa ya dio entrada por Registro a su reclamación hace unos 20 días, la cual consiste en una solicitud de restitución del servicio de limpieza tanto entre semana como los sábados y domingos, una prestación que, sostiene, es inexistente y “así se puede comprobar en el estado de las calles”.
Sin embargo, lamentó este representante vecinal, aún cotinúan sin recibir respuesta por parte de la Ciudad Autónoma, un silencio que les lleva a pensar que la Administración ignora sus peticiones.
El presidente de la Asociación de Vecinos de Pasaje Recreo Alto asegura que la misma situación se reproduce en otras barriadas de la ciudad autónoma aunque no sabe cuáles son los motivos de esta presunta merma en el servicio.