Mohamed Nadir Abselam Mustafa, presidente de la Asociación de Vecinos de Pasaje Recreo Alto, transmitió ayer la “indignación” de los residentes porque Obimace, la empresa municipal , “trabaja poco en nuestra barriada y, cuando realiza alguna actuación, lo hace mal y sin consultar con el presidente”, lamentó este representante vecinal.
El centro de las críticas vertidas por Abselam Mustafa en nombre de los vecinos es el propio consejero de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda, “a quien llamo, me dice que enviará a un técnico, concertamos un día y luego no aparece”.
Como ejemplo de esa labor “mal hecha” por parte de Obimace, Abselam Mustafa apunta a la rejilla del alcantarillado instalada en un tramo de escaleras en Pasaje Recreo Alto. “A las vecinas se les quedan los tacones de los zapatos enganchados, resbala y además desprende un fuerte olor”, protestó el presidente de la barriada.
No obstante, el conjunto de los vecinos se quejan del alcantarillado porque, señaló, “no las pusieron sifónicas y todas emiten mal olor”, en definitiva, “una chapuza”. Tras poner la deficiencia en conocimiento de la Consejería, el titular comunicó a Abselam Mustafa que lo trasladaría a Acemsa pero “no hubo avances”, indicó.