Noticias

Dos pasadores de inmigrantes, condenados a tres años de prisión

El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta condenó ayer a dos jóvenes por incurrir en delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, después de que en intervenciones distintas fueran detenidos por componentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil pilotando embarcaciones cargadas de inmigrantes. Fueron dos casos diferentes pero coincidentes tanto en la pena fijada como en la forma en que se quisieron llevar a cabo los traslados de marroquíes a la Península de manera irregular. Ambas condenas fueron dictadas por conformidad entre las partes, reduciéndose a 3 años, cuando la calificación inicial del Ministerio Fiscal elevaba las peticiones hasta los 6 y 7.
En el primero de los casos fue condenado A.M.L., un vecino de Ceuta que fue sorprendido en octubre del pasado año a bordo de una embarcación cargada con 7 inmigrantes marroquíes. Había salido del Sarchal y la Guardia Civil lo detectó a tres millas de Punta Almina.
El joven, que está preso desde el día de los hechos, aceptó una condena de tres años después de asumir su responsabilidad en los hechos. La sentencia fue dictada in voce por el presidente de la Sala y aceptada por las partes siendo ya firme. En el relato de hechos se aludió a cómo el joven pilotaba una embarcación emprendiendo la ruta hacia las costas peninsulares con la idea de introducir a siete jóvenes de Marruecos, encontrándose el estado de la mar con poniente de fuerza 5 a 6 y sin que los ocupantes portaran chalecos salvavidas que garantizaran su integridad.
Tras esta conformidad llegó la segunda del día, en la que un joven de La Línea llamado A.L.B. asumió su responsabilidad en un delito de tráfico de inmigrantes admitiendo una pena de 3 años de prisión. Lleva desde septiembre del año pasado en prisión preventiva, después de que la Guardia Civil lo sorprendiera con siete inmigrantes de origen marroquí a bordo de una embarcación llamada ‘Gandalf’ que, a pesar de sus características más aptas para el pase de drogas, se usó en este caso para el tráfico de personas.
La semirrígida, con motor fuera borda, quedó intervenida después de su abordaje a 4,7 millas de Punta Almina. Los inmigrantes carecían de chalecos salvavidas. La Sala lo condenó a 3 años y la sentencia es firme salvo en el aspecto de la posibilidad de que se le pueda suspender la pena dado que su Defensa anunció que presentaría una petición de indulto en base las circunstancias personales de su patrocinado.

Entradas recientes

Sociedad caballa: comuniones cargadas de ilusión en la iglesia de los Remedios

La comunión es un paso más para afianzar la fe recibiendo mediante este sacramento la…

28/04/2024

El Camoens, ganador del torneo de basket por el CNP

Una entrega de trofeos multitudinaria en Ceuta. El pabellón Antonio Campoamor ha acogido este domingo…

28/04/2024

Detenido un hombre de 69 años por piratería telefónica

Las autoridades policiales de Tánger detuvieron a un hombre de 69 años, sospechoso de estar…

28/04/2024

Cae la red de tráfico de cocaína más peligrosa de Tánger y Larache

Las autoridades policiales de Marruecos lograron desmantelar una red de tráfico de cocaína, considerada como…

28/04/2024

"Sánchez calla"

Si Sánchez realmente cree en la justicia española como dijo en sede parlamentaria ésta no…

28/04/2024

Una marea rosa recorre Ceuta para luchar contra el cáncer de mama

Ceuta se tiñe del color rosa para luchar contra el cáncer de mama. Las Murallas…

28/04/2024