• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 16 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Pasaba por allí

Por Julio C. Pacheco
14/02/2019 - 03:55

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Chorrocientosmil medios siguiendo el juicio del procés con el que pretenden hacerle la prueba del algodón a la Democracia española a nivel internacional. Todo preparado, todo más que preparado. Tribunal, Fiscalía, Defensa y la acusación “popular” de VOX.

Y voy, después de cargarme –nivel leguleyo- la apertura del juicio y de detalles más que comentados, me distraigo mirando en otra pantalla a un personaje inesperado, pero alguien fundamental. Le llamaremos Pepe, Rashid, Romualdo o Vladimir. Allí estaba en plena calle, con su carretilla de mano sobrecargada hasta las trancas con siete cajas de bebidas para repartirlas en algún establecimiento. Un “poli mandao” le marca su camino. Está claro, el destino y el futuro de nuestro país depende de esto, no del currela.

Y sería el momento en el que debería protestar aquel currante sino fuera porque es “gente de orden” y se echan el peso de otros a sus riñones y “palante”. Pero yo sí los voy a explotar más -licencia de presunto escritor de la que me valgo- ¡Los voy a reventar! De uno, saco cuatro currantes: Pepe, Rashid, Romualdo y Vladimir.

Pepe, ¡del tirón!: se cagó internamente en todos los vividores de los políticos y sus castas. Que tiene una rodilla jodida -que le pincha tela- desde hace tiempo por un leñazo desde el andamio (con cincuenta tacos ya en cada rodilla) y que el traumatólogo lo tiene para dentro de cuatro meses. ¡Qué andes rápido! –petardo en el culo y que no le multen la furgo- para que no se le acabe el contrato “anticipadamente” y que lo sustituya un inmigrante, piensa él. ¡Cago en la!... “Y mi cuñao ya jubilao por una cosa cómo la mía, y estos cabrones de inmigrantes llevándose todas las ayudas sociales”.

Rashid: ¡bund diac mec! ¡Más retraso! Si luego llego más tarde seguro la culpa es del moro y que no me renuevan el contrato y lo de… ya sabrás tú lo que te interesa. Estoy ya hasta los cojones (Lamento no saber traducir esto al Dariya). Y mi hermano Hasán siempre diciéndome que soy un idiota y que tendría que escucharle más en la Mezquita. Pero yo necesito el contrato para arreglar los papeles y traerme a mi madre.

Romualdo: ¡Eh tú, boludo! ¿Qué pelotudeces andás escribiendo? ¿Pensás que vos os podés meter en la vida y en la cabeza de cualquiera pretendiendo platicar y no sabés lo que piensan? (¡Con un argentino he topado!).

Vladimir: ¡Otro coñazo más de bloqueo en los repartos! Entre lo último de los taxis y el resto, ¡me tienen contentos! (Es evidente que este rubiazo con ojos azules, ¿será adoptado? o a sus padres les gustó un nombre pintoresco del Este.

Unos ven e interpretan en Madrid lo evidente, o lo que desearían que fuera la realidad. Yo siempre me he mirado los pies antes. Luego lo más cercano desde una sonrisa crítica, que es lo que nos queda a los impotentes que no militamos en ningún bando, ni pintamos nada.

¿Y mañana?, pues a esperar una buena demanda más para sobrecargar la cosa jurídica por parte de Pepe, Rashid, Romualdo o Vladimir mientras los malos de verdad andan sueltos o dilatando sus juicios; aunque estos desgraciados no pintan nada porque no pertenecen ninguna “partida” política ni independentista.

Related Posts

fotos-siete-colinas-acto-graduacion-bachillerato-015

El IES Siete Colinas celebra el acto de graduación de Bachillerato

hace 2 horas
ceuta-despide-fase-grupos-cesa-cabeza-alta-derrotas-madrid-001

Ceuta despide la fase de grupos del CESA con la cabeza alta pese a las derrotas ante la Comunidad de Madrid

hace 3 horas
homenaje-doctor-Manuel-Ávila-Rivera-009-portada

Ceuta recuerda al doctor Ávila Rivera entre emoción, mar y memoria

hace 4 horas
estado-islamico-marruecos-desarticula-celula-lobos-solitarios-planes-atentados

Estado Islámico: Marruecos desarticula una célula de 'lobos solitarios' con planes de atentados

hace 4 horas
operacion-tanger-interceptado-camion-toneladas-hachis-equipos-comunicacion-satelital

Operación en Tánger: interceptado un camión con 3 toneladas de hachís y equipos de comunicación satelital

hace 4 horas
detenido-rincon-noruego-buscado-blanqueo-capitales

Detenido cerca de Rincón un noruego buscado internacionalmente por blanqueo de capitales

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023