MDyC ha vuelto a poner sobre la mesa la situación de la vivienda en Ceuta insistiendo en que hay que dar salida a las existentes en la ciudad. Insta así a convocar el proceso de adjudicación de las promociones de Serrano Orive y Padre Feijoo.
“La falta de vivienda es una de las preocupaciones más grandes y más importantes que existen en nuestra ciudad, que tiene un déficit muy importante tanto para jóvenes como para personas mayores”, expone el partido que encabeza Fatima Hamed.
“Nuestro parque inmobiliario es muy limitado” a lo que se suma “la desidia y falta de interés por parte del ejecutivo del señor Vivas para tomar en serio este problema y ponerle remedio”, añaden.
Es por ello que el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, por enésima vez, insiste en la necesidad de resolver este asunto.
“Dentro del compromiso que tiene el Movimiento con los ceutíes por dar voz a sus reivindicaciones, la vivienda constituye un pilar muy importante dentro de nuestras quejas lo cual lo demostramos todos los ejercicios ya que constituye la principal y más importante de las demandas que le trasladamos al Ejecutivo cada año”, avanza la formación.
MDyC reclama la construcción “de las tan necesarias y tan demandadas viviendas por todos los ceutíes. Sin embargo van pasando los años y no se vislumbra ningún atisbo de que se vayan a iniciar las obras de construcción de viviendas, ni se ve ni se espera de momento y ya son varias legislaturas sin noticias sobre la construcción de viviendas”.
La formación denuncia la desidia por parte del Ejecutivo para trabajar y dar solución a la tan alta demanda que existe en nuestra ciudad con familias que llevan años esperando. De hecho el último censo al que tuvieron acceso los de Hamed cifra la demanda en más de seis mil solicitudes sin que exista un registro actualizado.
De Emvicesa, denuncian, solo se conocen sus cometidos “gracias a que cada año la ciudad a través de los Presupuestos le regala de nuestros bolsillos casi dos millones de euros cada año, pero de su trabajo no sabemos nada. Para nosotros es indecente por parte del ejecutivo seguir manteniendo una empresa municipal a fondo perdido con el dinero de todos los ceutíes, que ni siquiera es capaz de cumplir con su objetivo social”, apunta.
Y ese cometido no es otros que el estudio, promoción y construcción de viviendas tanto de protección protegida como de cualquier otra índole social.
Desde el MDyC instan al Gobierno a que “abandone la desidia y la falta de interés en el que lleva instalado en este asunto tan serio, ya que la ciudad a día de hoy cuenta entre sus recursos con viviendas vacías que pueden servir para dar alivio a algunas familias y facilitarles el acceso a una vivienda digna”.
Quieren que se ponga manos a la obra y comience por desbloquear la situación de las cuatro viviendas de mayores situadas en la calle Padre Feijoo y las diecisiete viviendas para jóvenes que se encuentran tapiadas en la calle Serrano Orive, poniéndolas a disposición de los ceutíes e iniciando los trámites para la adjudicación de las mismas.
“En el MDyC llevamos años insistiendo, tras caducar el procedimiento de adjudicación de viviendas, para que se proceda a actuar para que aquellas personas que cumplen los requisitos puedan optar a las mismas”.
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…
El Ministerio ha garantizado a Ceuta que percibirá la partida de 4,5 millones destinadas a…
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, comparecerá en el Congreso a petición propia para…
Trabajadores de la empresa Estructuras del Estrecho se han reunido en la tarde de este…
Durante los primeros 11 meses del año 2024 un total de 594 bebés nacieron en…