La transparencia del dinero que reciben los partidos de la Asamblea a modo de subvención por la cantidad de votos obtenidos en cada legislatura se ha discutido, a propuesta de Ciudadanos, en el pleno resolutivo de este martes. Esa solicitud fue considerada y aprobada por la mayoría de los grupos, lo que implicará que todos los partidos tengan que justificar el dinero público que reciben.
En su propuesta, Javier Varga, portavoz de la formación naranja, detalló que en el portal de transparencia se publican de manera periódica el dinero que cada grupo parlamentario recibe por parte de la Ciudad como subvención, peor no en qué se gastan dicho dinero. Por lo tanto, elevó a votación que se busque la fórmula para que se justifique el gasto de estas cantidades antes de que termine la legislatura y por los cuatro años que ésta ha durado.
Aportó que Ciudadanos ha recibido por este concepto 6.428 euros en los último cuatro años, frente a los 84.864 que se asignó al Partido Popular.
Su propuesta fue respondida por la consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, quien adelantó que ya su Consejería está trabajando en el procedimiento que se podría usar para presentar las justificaciones, regulación que posteriormente tendrá que ser aprobada, ya sea por el Pleno de la Asamblea o en Consejo de Gobierno. Tanto al consejera como el grupo político que integra apoyó esta propuesta emitida por parte de Ciudadanos.
Varga agradeció el voto positivo y aclaró que esta justificación de gastos no está dirigida al Pleno de la Asamblea, sino a la ciudadanía que merecen saber en qué se gastan los partidos políticos el dinero público que reciben.
Supongo que eso también será de aplicación al gobierno de la Ciudad ¿no?.
Me parece lógico. Y los "amiguetes" también?
Y aquí lo dejo . . .