El partido por el tercer puesto entre el Flamengo y el Al-Ahly del Mundial de Clubes se disputará finalmente este sábado en el estadio Ibn Battouta de Tánger y no en el Príncipe Moullay Abdellah de Rabat, como estaba fijado en principio.
El encuentro se jugará a partir de las 16:30 horas en la ciudad de Tánger, al que ha sido trasladado a petición de los organizadores para preservar el césped para la final entre el Real Madrid y el Al Hilal, que tendrá lugar a las 20:00 horas del mismo sábado.
"Los seguidores que compraron boletos para el doble encabezado serán informados en breve. La ONCF, el operador ferroviario nacional de Marruecos, organizará viajes especiales, lo que permitirá que aquellos que quieran ver el partido por el tercer puesto en Tánger puedan hacerlo. Los poseedores de entradas podrán cambiarlas por otras nuevas para el partido por el tercer puesto o tendrán la opción de solicitar un reembolso", informa la FIFA.
En Tánger se han disputado los encuentros Al Ahly-Auckland City de primera ronda, el Seattle Sounders-Al Ahly de cuartos y la semifinal Flamengo-Al Hilal.
Una decisión que no ha tenido buen acogimiento por parte de la hinchada brasileña desplazada al país africano, ya que muchos se están alojando en Casablanca, que está a una hora de Rabat. En cambio, Tánger está mucho más lejos de las ciudades de Rabat y Casablanca: en coche unas cuatro horas y en avión hora y media.
Aún así, los hinchas del Flamengo desplazados hacia el país del Magreb apoyaran a su equipo incansablemente como es característica la hinchada del país sudamericano. Después de que los brasileños dieran la sorpresa de caer eliminados ante el Al-Hilal saudí, donde los asiáticos ganaron un partido trepidante por 2-3. Flamengo, que accedió al Mundial de Clubes tras consagrarse campéon de la Copa Libertadores sorprendió a todo el mundo del fútbol, ya que los brasileños se les considera un equipo fuerte en el continente sudamericano.