El gol de Rubí, que suponía un 3-2, sentenció el partido a falta de dos minutos para el final. Un duelo ajustado con muchas ocasiones que los de Valladares no supieron transformar.
El primero en adelantarse en el marcador, en el minuto 7, con el gol de Teo. El jugador murciano del Elche se quedó sólo delante de Murcia y con una brillante definición consiguió batirlo por arriba.
Un minuto más tarde lo intentaba el Ceutí con un disparo muy potente de Víctor Cachón pero Kike se estiró al máximo para desviar el balón.
En el 12’ buena ocasión ahora para Ismael con un disparo a bocajarro ante Kike, balón a saque de banda. Pero en el 16’, Sufí conseguía batir a Kike y poner la igualada en el electrónico. Dos minutos más tarde, Rubén Galán tuvo en sus botas el segundo del Ceutí pero Kike desbarató la ocasión. Con el empate los equipos se marcharon al vestuario. Tras la reanudación, en el minuto 25, un disparo impresionante de Rubi que consiguió batir a Murcia.
En el minuto 29, Samu buscó el tercero para Irefrank, desde la frontal del área pero Murcia desvió su disparo. Y tras una falta en contra del Ceutí, el partido se interrumpió durante unos 20 minutos por la invasión de camy de un espectador que quiso agredir al unionista Isma. Los colegiados solicitaron la presencia de la policía y el partido se reanudó sin más incidentes.
A cinco minutos del final, Rubén Galán ponía el empate a dos y parecía que el Ceutí se iba a llevar el premio de un punto en el ‘Esperanza Lag’ pero a dos del final, Rubí cerraba el marcador con el tres a dos definitivo.
El quinteto inicial de Irefrank Elche FC fue: Kike, Pele, Rubi, Elián y Kiwi. También jugaron Teo, Juanito, Jordi, Reda, Samu, Iborra y Espíndola.
Por la Unión África Ceutí jugaron de inicio: Murcia, Víctor Cachón, Anuar, Sufi y Saúl. También Galán, Isma, We, Gonzalo y Manu Orellana.
La jornada que estuvo marcada por el ‘rosa’. Los equipos de la LNFS, tanto de Primera como Segunda División, quisieron mostrar su lado más solidario al volcarse con la lucha contra el cáncer de mama. Muchos equipos lucieron brazaletes rosas o cambiaron sus colores en redes sociales.
En el caso del BeSoccer CD UMA Antequera lució una camiseta rosa en defensa y admiración a todas las mujeres en su pugna diaria por combatir esta afección. Es el color de sus porteros y ante el Colo Colo la usaron todos los jugadores.