Noticias

Un particular recurre las nuevas medidas contra el COVID por falta de motivación

El decreto publicado este lunes 19 de octubre por el consejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta con nuevas medidas preventivas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus que restringe los aforos hosteleros y la reunión de más de 6 no convivientes en cualquier espacio ha recibido ya un recurso potestativo de reposición por parte de un particular que entiende que el mismo no se ajusta a derecho porque, con él, la Ciudad olvida que “carece de capacidad normativa plena” y “cercena derechos fundamentales a la ciudadanía”.
“Vulnera el principio de legalidad y la jerarquía normativa e incurre en inseguridad jurídica y arbitrariedad, cercenando la Constitución”, alega el recurso, a cuyo contenido íntegro ha tenido acceso este periódico.
Su firmante considera que el contenido del decreto de Guerrero “afecta a la libertad (también religiosa y de culto), a la intimidad de las personas y al derecho de reunión, todos ellos fundamentales proclamados en la Constitución, y carece de competencia por razón de la materia, con lo que incurre en nulidad absoluta”.
En su argumentario se alega que también peca de “falta de motivación”, ya que “hace una retahíla de supuestas competencias de la Ciudad sobre las medidas que pretende adoptar de las que la Administración carece y huelga el acto administrativo de aportación de informes técnico-sanitarios y forenses que acrediten un riesgo inminente y extraordinario”.
Por todo ello el recurrente pide que el acto sea revocado, así como recibir copia del visto bueno concedido al mismo por el TSJA.

El decreto

Este lunes 19 de octubre salieron publicadas en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta -BOCCE-, cuya aplicación entró en vigor en el momento de su publicación. [Aquí puede consultar el documento del BOCCE con todas las medidas aprobadas] La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ratificó las medidas incluidas en este nuevo decreto, teniendo en cuenta que fue dictado por la autoridad sanitaria competente de la Ciudad, el consejero Javier Guerrero.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024