La ‘VIII Cuna de la Legión’ ya está en marcha y lo ha hecho con la máxima expectación y pasión de todos los años. Más de 5.500 participantes ya están por toda Ceuta tomando los caminos y senderos para complementar cada uno de los recorridos.
La primera de las salidas se realizó a las 10:00 horas con el cañonazo y, como es habitual, fueron los ciclistas los primeros en tomar parte en esta octava edición de la prueba.
La carrera bate todos los récords anteriores, llegando a un número importante con más de 5.500 participantes en las 5 modalidades previstas: mountain bike, marca de 20 kilómetros, marcha de 50, carrera de jóvenes y carrera infantil.
La prueba de este año vuelve a tener un sentido especial y es que hay novedades, como algún cambio en el recorrido de los ciclistas o la tan esperada carrera de los jóvenes, de entre 12 y 17 años.
La primera salida, los ciclistas
La primera salida como suele ser habitual, la de los ciclistas, neutralizada pero como siempre con la Legión formando y tocando para animar el ambiente. Cañonazo y todos hacia el Monte Hacho, para empezar una prueba que tiene más de 60 kilómetros de recorrido. En esta ocasión se mantiene el mismo número de participantes que en otras ediciones, 700.
Posteriormente le tocó el turno a los más multitudinarios, los corredores tanto los de 20 como los de 50 kilómetros. Todos esperando el momento para salir a correr, a trotar o a andar, pero con el objetivo de terminar la carrera.
La Legión de nuevo dio la salida, con el cañonazo, pero también con esos ‘vivas’ que tanto animan a los participantes.
El turno de los jóvenes
Tras ellos, el turno para los jóvenes, una prueba nueva que tiene competición y que reúne a los corredores de entre 12 y 17 años. Una carrera de tan solo 1.5 kilómetros que tendrá a los más rápidos en el podio final.
Para finalizar la carrera de los más pequeños, los infantiles. Un recorrido corto sin competición, pero con el mismo objetivo que todos: terminar y conseguir su medalla de finisher.
La prueba ya está en marcha y todos los participantes tratarán de llegar a la meta en las Murallas Reales para cumplir con el objetivo previsto, disfrutar y conseguir su premio.
Es bueno que no piensen en el país que tienen y descarguen en el asfalto sus ataques al sistema político que está de pena.