Segundo día consecutivo que en pleno Ramadán una parte de la barriada del Príncipe se queda sin luz. Ha vuelto a pasar esta misma tarde coincidiendo con la hora de la ruptura del ayuno. Los vecinos de esta parte de Ceuta se han visto de nuevo sin suministro eléctrico en el momento del iftar, teniendo que rezar a oscuras en las dos mezquitas de la zona y sin escuchar la llamada del rezo.
“Es una vergüenza”, cuentan indignados exigiendo tener una respuesta que apunte al origen de lo ocurrido.
La falta de suministro eléctrico de ayer comprendió desde la ruptura del ayuno hasta casi las ocho de esta mañana cuando se ha recuperado.
Poco ha durado la tranquilidad. A las siete y media de hoy, de nuevo se quedan sin luz. Vuelta a empezar: no se puede cocinar, no se puede rezar en los templos en condiciones y muchos han perdido alimentos que tenían guardados en la nevera.
Están hartos, molestos, cansados por esta situación a la que no se le da una explicación. La falta de luz siempre afecta a las casas de la misma zona: calle Norte, Ángulo.
Quejas de los vecinos del barrio
La asociación de vecinos del Príncipe Alfonso ha recibido quejas de los residentes del barrio y pide a las autoridades competentes que se impliquen con urgencia para que no solo se recupere con la mayor celeridad el suministro sino que también se conozca el origen.
A los vecinos nadie les da explicaciones.
La indignación es total porque además el daño que se hace es importante ya que la falta de luz se produce justo en el momento de la reunión de las familias para romper el ayuno unidas.
Quieren que se actúe de inmediato y por parte de la asociación vecinal se reclaman soluciones prontas exigiendo que esto no vuelva a repetirse dándose con el origen.
Desde la asociación de vecinos se ha intentado poner en contacto con la empresa de alumbrado sin éxito.
Según han trasladado varios vecinos a la asociación la pérdida de suministro coincide cuando las luces que colocó el Ayuntamiento en la vía pública se encienden, por lo que ahí podría estar el origen.
Desde la asociación reclaman que se retiren para que todo vuelva a la normalidad.