Olga Parres y su pareja de dobles, en Oeiras, Francisca Jorge cayeron derrotadas ante el dúo formado por la jugadora francesa Diane Parry y la española Eva Guerrero. La final del ITF de Portugal no fue la mejor que han disputado la pareja Parres y Jorge, que en el primer set se pusieron con un 5-0 en contra, aunque tuvieron capacidad para reaccionar y llegaron al ‘tie break’, pero el set se decantó del lado de Guerrero y Parry, por 6-6 (7-1). El segundo set no fue mucho mejor y acabo con duro revés para Parres y Jorge, 6-0, que dio la victoria a la pareja formada por la francesa y la española.
El partido duró aproximadamente una hora y 45 minutos, que se hizo muy largo en el segundo set para el dúo integrado por la ceutí, Parres, y la portuguesa, Jorge.
El circuito mundial de tenis de la Federación Internacional (ITF) estrenó en Portugal sus nuevos protocolos para mitigar el riesgo de exposición y propagación de la Covid-19. Así lo informó la ITF, en una nota, en la que explicó que estos torneos forman parte de la próxima etapa de la ITF denominada ‘Retorno al Tenis Internacional’.
Estos protocolos puestos en práctica en el femenino W15 Oeiras, cuentan, entre otras medidas más destacadas están que antes de entrar al recinto del torneo, todos los individuos firmarán una declaración diaria de estar libre de síntomas de la Covid-19 y de no haber tenido contacto alguno de alto riesgo en los últimos 14 días. También se realizarán controles diarios de temperatura.
Se permitirá un máximo de una persona de apoyo por jugador en el recinto, para los eventos individuales, excepto para los jugadores que necesiten asistencia física esencial durante la competición. No se permitirá personal de apoyo a los jugadores en los vestuarios.